Salud

Ocho recomendaciones para prevenir un infarto.



Ocho recomendaciones para prevenir un infarto. - Salud

Los síntomas previos a un infarto son varios. Fundamentalmente la aparición dolor torácico o abdominal. Este se puede unir a otros síntomas como mareos, ansiedad, palpitaciones, sudoración y dificultad para respirar. En mujeres, los primeros síntomas de este son, además de los ya mencionados, un intenso dolor en el cuello y la mandíbula, cansancio y debilidad. Para no llegar al sufrir un infarto  lo principal es conocer cómo prevenir un infarto al corazón y ejecutar las acciones necesarias para reducir el riesgo. Ahora te dejo con algunas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir un infarto:

1- Evita la obesidad

Debes mantener una dieta saludable y balanceada. Evitando consumir muchos alimentos procesados, azucarados o grasosos igual evita tomar porciones grandes, evitar el sedentarismo. Ejercítate al menos una hora a diario unas cinco sesiones a la semana te ayudaran mucho y evita los excesos, respeta el descanso.

2- Come saludable.

Evita un exceso de sal y de carnes rojas. Incluir en tu dieta habitual frutas y verduras frescas te ayudará tomar una cantidad adecuada de ácidos grasos esenciales. Evita alimentos grasos y azucarados.

3- Control de tus niveles de colesterol

El exceso del llamado colesterol malo te hace más propenso a sufrir un infarto al corazón. Debes evitar los alimentos que aumenten este tipo de colesterol en tu organismo.

4- Control de la hipertensión arterial.

La controlaras manteniéndote en tu peso ideal con una dieta saludable, Reduce el sodio eso quiere decir que tu alimentación debe ser baja en sal y has ejercicio.

5- Evita el estrés

Aprende a relajarte a no dejarte llevar por las situaciones que te provocan preocupación o tención. Piensa que sin importar el tipo de problemas estos son parte de la vida y la mejor forma de encararlos es con una actitud positiva. Igual puede ayudarte a controlar el estrés el entrenamiento físico, u otras actividades como dibujar, tocar un instrumento. Es saludable tener jovis que ayuden a desconectar nuestra mente de los compromisos.

6- Evita malos hábitos como fumar y beber.

El abuso del alcohol, el tabaco y cualquier tipo de drogas tiene un efecto directo sobre nuestro cuerpo y por esto influye mucho sobre nuestra salud. Entre dosis mayores y una prolongada exposición al consumo de estos debilitara nuestro organismo haciéndolo propenso a muchas enfermedades entre ellas la posibilidad de un infarto.

7- Evita hacer esfuerzos excesivos.

Debes estar consciente que a medida envejeces tus fuerzas y capacidades físicas disminuyen por lo tanto debes cuidarte de llevar tu cuerpo al límite. Ya sea por trabajo o deporte exigirle a tu cuerpo más de lo que puedes no es algo para tomar a la ligera. Cuando entrenes hazlo adecuadamente, es bueno consultar a un entrenador certificado o tu medico que ejercicios y que intensidad deben tener tus entrenamientos y periódicamente hazte chequeos médicos.

8- Infórmate sobre el tema.

Conocer sobre cómo prevenir un infarto e implementa ese conocimiento a tus hábitos de vida son una excelentes medidas encaminadas para minimizar el riesgo de sufrir uno. Aprender que alimentos son más beneficiosos para tu salud y cuales debes evitar o consumir en menos cantidades puede ser la diferencia entre llevar una calidad de vida más saludable o vivir con enfermedades entre ellas el riesgo de un infarto.

Con una alimentación saludable y activa sin malos hábitos como el tabaquismo y contralando los factores de riesgo más propensos a incrementar el riesgo de un infarto como el colesterol elevado, la hipertensión, la diabetes y la obesidad el 90% de los infartos pueden prevenirse.

-Neonest

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Neonest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información