Viajes y ocio

Ocio saludable… ¡y barato!

Ocio saludable… ¡y barato! - Viajes y ocio

Puff… yo no salgo que estoy a dieta.

Yo no quería beber, pero es que en una discoteca, con todo el mundo borracho, o estás borracho tú también o te aburres un montón.

¿¿Pero cómo me gasté tanto dinero anoche??

 

Quien más y quién menos se ha visto alguna vez en una de las situaciones anteriores. Las actividades de ocio en grupo parecen limitarse a quedar para unas cervezas o para salir de noche. Las dos cosas terminan saliendo caras y, lo que es peor, pasando factura a tu salud (a veces dejándote inútil en el sofá de casa el resto del fin de semana). Tras un tiempo pensando en este asunto algunos amigos y yo decidimos probar otras formas de ocio, más barato y más saludable, porque al final el objetivo de encontrarte con tu gente es pasar un buen rato con ellos. Podemos reírnos, probar cosas nuevas, jugar (nunca deberíamos dejar de jugar) o ponernos serios y pasar una tarde de confesiones, pero, ¿por qué no buscamos formas mejores de quedar con amigos o conocer gente?

Un buen sustituto de la desinhibición que favorece el alcohol son… los juegos. Jugar exige, en mayor o menor medida, adoptar un rol distinto al habitual y ser creativo actuando siguiendo unas reglas que todos los jugadores conocen. En esa estrategia, en la mayoría de los juegos, tienes que crear alianzas o enfrentarte a los demás. Es una excelente manera de empezar a explorar complicidades, de conocer cómo piensa el desconocido que tienes enfrente y, casi siempre, de echarte unas risas. Por ser sencillos, baratos y divertidos recomiendo: La polilla tramposa, Party, King of Tokyo y Unlock! Este último es un escape room en versión juego de mesa; se juega añadiendo una app de móvil y no requiere ningún conocimiento previo. Genial para una tarde diferente.

Alguno andará diciendo que jugar a juegos de mesa es de frikis, que eso no va con él. Plan B: busca un amigo que tenga Netflix, HBO, Amazon prime o cualquier otra plataforma de cine en streaming. Seleccionad dos o tres películas que tengan alguna relación entre sí (Ej: 12 monos + Interstellar. Your name + Los niños lobo)… ¡y a disfrutar del maratón de pelis!  Comentadlas cuando acaben, dadle a la pausa para llamar la atención sobre algo… el objetivo es que la película sea una herramienta para que charléis de cosas que os puedan interesar.

Videojuegos multijugador: irse a un karaoke puede ser caro, pero… ¿y si le sacas partido a tu videconosla con un Singstar? ¿Just dance? ¿Mario Party? ¿Mario kart? ¿Torneo de Fifa? La lista es bastante amplia.

Si no queréis quedaros en casa y preferís disfrutar del buen tiempo, usad los parques de vuestra ciudad: los juegos de cartas son muy adecuados para esto, pero ya que se cuenta con espacio… ¿qué tal llevar una pelota? ¿un frisbee?

Otra opción interesante es investigar qué actividades gratuitas pueden hacerse en vuestra ciudad: filmotecas, museos gratuitos, clases de swing, conferencias…

Espero que alguna de estas iniciativas os sirva para pasar una buena tarde con amigos y sin gastar mucho dinero. ¡Merece la pena!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

wasp304

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.