Política

Octubre de elecciones en Sudamérica y la izquierda se reorganiza.



Octubre de elecciones en Sudamérica y la izquierda se reorganiza. - Política

Luego de varios años fuera de gobiernos de varias naciones suramericanas la izquierda política de la región se reorganiza y amenaza con regresar, ayudada también, por la situación inestable de varias naciones.

Este mes será trascendental pues habrá elecciones presidenciales o generales en Argentina, Uruguayo y Boliviano y en las tres la izquierda manda en las encuestas. La situación política de la región les favorece: la victoria de AMLO en México y su sólido apoyo popular, la inestabilidad interna de Ecuador y Perú, una Colombia convulsa (estos tres aliados de Estados Unidos en la región), Bolsonaro con nula influencia y destrozando la Amazonía y la cruda realidad de Argentina Unido a un Guaidó que en Venezuela ya no suena han jugado con el mapa electoral.

En Argentina Mauricio Macro parece tener los días contados, no logra avanzar en las encuestas y no es para menos con tantas promesas incumplidas, aprovechado por la dupla de los Fernández a pesar de que a CFK la han querido procesar judicialmente.

En Uruguay el Frente Amplio aventaja al Partido Colorado a pesar de que los líderes históricos Tabaré Vázquez y Pepe Mujica no están en boleta.

En Bolivia Evo Morales se presenta a la reelección y manda en la intención de voto frente a Carlos Mesa quien marcha segundo poco más de 10 puntos de diferencia, esto a pesar de que el mandatario perdió en la consulta sobre su reelección.

En Estados Unidos, un factor clave, su Presidente Donald Trump tiene varios conflictos con unos demócratas que lo quieren destituir, la retirada de las tropas de Siria y abandono de los kurdos, las complicadas relaciones y conversaciones con China, la situación con Corea del Norte que ha sido un fracaso, más la reelección del presidente tienen entretenida a la Casa Blanca que ve como la región ahora se le va de las manos.

La izquierda quiere que el barco latinoamericano retome su rumbo y, al parecer, lo van a lograr.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alexjavier

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información