Política

¿Ojo por ojo o mano por robo?

Patrocinado


ojo por ojo robo movil

En México se está volviendo cada vez más común cobrar venganza por cuenta propia. Se ha disparado el número de “vengadores anónimos” que torturan o asesinan a los ladrones que son atrapados robando. 

“Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga…tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria.”

-Travis Bickle.

 

El 8 de octubre del 2016 ocurrió en México un hecho impactante. Una banda que se hace llamar “grupo de élite antirratas” dejó un severo mensaje para los ladrones y asaltantes: 7 “ladrones” con las manos amputadas fueron abandonados en Tlaquepaque, Jalisco. Uno de ellos falleció debido a las agresiones.

Además de la aparatosa amputación de las dos manos, les escribieron en todo el cuerpo la frase “Soy ratero”, y les dejaron un cartel de carton que decía: “esto nos pasó por rateros”.

México está harto de la delincuencia y que sólo el 2% de todos los delitos son realmente castigados. Por algo dicen que es el país perfecto para delinquir, porque más del 95% de los delitos quedan impunes, no se les da seguimiento.

La consecuencia de los actos negligentes del gobierno son “grupos de autodefensa”, que son ciudadanos que se unen para combatir la delincuencia y llevan consigo todo un armamento de pistolas, escopetas, rifles y algunos hasta granadas.

También están los “vengadores anónimos” ciudadanos comunes y corrientes que asesinan a los malhechores. Éstos se han puesto de moda, ya se notifican casos de vengadores anónimos por todo el país.

La revista “Excelsior” saca a la luz dos noticias sobre casos de vengadores anónimos:

  • El 24 de agosto en Actopan Hidalgo, tianguistas intentaron linchar a un delincuente.
  • El 3 de octubre en Aguascalientes tres mujeres mataron a golpes a un hombre que entró a su casa a robar. La situación en ese estado ha llegado al punto en que los habitantes han colocado mantas en las que advierten a los delincuentes que serán linchados si son sorprendidos.

Ahora la reflexión: En una escala de delitos es peor asesinar que robar. Nos estamos convirtiendo en eso que tanto repudiamos. Esta no es la forma adecuada de combatir la delincuencia. Por otro lado, si el pueblo no ejerce presión, nadie hará nada y seguirán impunes los crímenes y los criminales.

Recordemos que hablamos de vidas humanas. La mayoría solemos deshumanizar a los ladrones, les quitamos sus cualidades y los inundamos de defectos e insultos. También son personas. No digo que les perdonemos sus delitos, sino que hagamos lo que marca la ley: Detenerlos y llevarlos a las autoridades más cercanas. El artículo 17 de la constitución prohíbe ejercer la justicia de mano propia.

Este es un tema polémico y con diversidad de opiniones. Por favor, comenta qué opinas de este tema.

 

“Cada sociedad tiene el tipo de criminal que se merece.”

-Bobby Kennedy. 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

Deja un comentario