Medio Ambiente

Ola De Frío En Estados Unidos, Hará Más Frío Que En El Polo Sur

Ola De Frío En Estados Unidos, Hará Más Frío Que En El Polo Sur - Medio Ambiente

Desde hace años los expertos nos advirtieron el cambio climático provocado por la contaminación humana provocara catástrofes más fuertes, hace tan solo unos días una gran ola de frió azoto varios estados del norte de américa.

El vórtice polar que azota el medio oeste de Estados Unidos está provocando temperaturas extremas bajo cero. Por el momento las autoridades han elevado a 12 las personas que han perdido la vida estos días por culpa del frío polar, la mayoría por accidentes de tráfico. Desde el sábado ha habido muertos en Michigan, Iowa, Indiana, Illinois, Wisconsin y Minnesota.
Resultado de imagen para ola de frio en estados unidos MAPA
Las clases este jueves volverán a cancelarse en el medio oeste del país, incluida la ciudad de Chicago, donde las temperaturas rozan los 40 grados bajo cero. Además, todas las oficinas estatales permanecerán cerradas hoy también y la policía alerta del peligro que supone conducir por culpa del hielo en las carreteras.

Las gélidas temperaturas, más bajas que las que se suelen registrar en el Polo Sur o Alaska, han paralizado por completo las principales ciudades de la región. Aunque los termómetros rocen los 40 bajo cero, el frío viento hace que la sensación térmica llegue a los – 50ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La ola de frío extremo que azota a Estados Unidos con temperaturas que alcanzaron este jueves los 39 grados bajo cero y una sensación térmica de -45 en zonas del medio-oeste del país deja ya al menos 11 muertos y alcanza a cerca del 75 % de la población, lo que supone cerca de 216 millones de habitantes.
Resultado de imagen para ola de frio en estados unidos MAPA
El Servicio Meteorológico Nacional espera que a lo largo de la jornada las temperaturas se suavicen ligeramente con la llegada de las nieves en una región en la que se han multiplicado los casos de congelamiento e hipotermia en las salas de emergencia de los hospitales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TecnoTech

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información