Medio Ambiente

Olas Del Desierto

Olas Del Desierto - Medio Ambiente

El estado de Arizona en Estados Unidos, se caracteriza por guardar muchos secretos en su territorio, así como también maravillas que dejan encantados a los miles de visitantes que recibe este estado. En esta ocasión hablaremos de las famosas olas del desierto del estado de Arizona.

¿Qué es la ola del desierto?

Se trata de una formación rocosa que comenzó a tomar forma hace 190 millones de años en el barranco de Coyote Buttes. En dicha zona se encuentra “The Wave” (la ola) del desierto de Arizona.

Es una formación rocosa de arenisca que se cree que data del periodo jurásico y forma un paisaje de varias formas onduladas a lo largo de toda la zona, asemejándose mucho a olas siendo esa la razón de su nombre.

Es un ambiente muy amado por fotógrafos y por excursionistas debido a sus peculiares formas y a sus colores rojizos y anaranjados. En un principio se trataban de dunas de arena ero con el paso de los millones de años fueron solidificándose hasta ser finalmente rocas; esto se debe a la erosión causada por el viento y la lluvia.

¿Cómo llegar a la ola?

Para aquellos que buscan llevar a cabo una aventura inolvidable, seguramente ir de visita la ola del estado de Arizona puede ser una de sus mejores opciones ya que llegar a la misma no es una tarea para nada fácil.

No existe ningún tipo de señalización en la zona que le indique a las personas como llegar hasta ella; esto es debido a que se buscó la manera de que no hubieran visitas de grandes cantidades de personas al mismo tiempo.

La ola se encuentra específicamente en un área protegida que lleva el nombre de Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, en el norte de Arizona. Dicha zona se encuentra subdivida en dos partes: Coyote Buttes Norte y Coyote Buttes Sur.

Alunas personas llegan al desierto de Arizona y experimentan un sentimiento de frustración al no poder encontrar las famosas olas, por lo que es recomendable ir con algún guía que sepa llegar hasta el lugar

Para poder llegar hasta la famosa ola del desierto del desierto de Arizona, es necesario llevar acabo un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros y durante el mismo recorrido atravesar varios paisajes rocosos y escarpados, siendo muchas de las vías consideradas como de acceso difícil.

Existe una señalización de carácter natural, la cual suele ser la guía de las personas que buscan llegar hasta las famosas olas de Arizona. Se trata de una formación rocosa que lleva el nombre de The Black Crack, tratándose de una grieta en la región de Coyote Buttes. Justo debajo de dicha grieta, se encuentran las olas del desierto de Arizona.

Al llegar a las olas del desierto, se puede apreciar un paisaje sin comparación a ningún otro, por lo que todos aquellos que deciden aventurarse hasta llegar a este famoso lugar, sienten la satisfacción de haber podido apreciar todo el lugar.

La segunda Ola del desierto de Arizona

Una vez que se llega a la Ola de Arizona, las personas tienen la opción de continuar su recorrido hasta llegar a lo que se conoce como la segunda ola del desierto de Arizona. La misma posee sus colores en un tono más opaco, pero sigue siendo de gran atractivo para excursionistas y fotógrafos.

Para llegar hasta ella se debe tener mucho cuidado debido a que las rocas areniscas pueden romperse y todo el suelo se considera extremadamente frágil. Es recomendable ir a paso lento y con mucho cuidado al dar cada paso para o caer ni maltratar el lugar.

Las piscinas naturales

Entre las forma curvas que conforman a las olas del desierto de Arizona, se pueden apreciar varias piscinas naturales donde muchas personas deciden darse  un pequeño baño y así disfrutar del agua refrescante en medio del clima caluroso del desierto.

Dichas piscinas estancadas no se encuentran durante todo el año puesto que las mismas se forman únicamente cuando ha habido tormentas o lluvias recientes en la zona, causando que el agua quede estancada entre las formaciones rocosas y creando esas espectaculares lagunas que conforman de manera increíble todo el paisaje.

Momento ideal para tomar fotografías

Muchos fotógrafos deciden aventurarse hasta este paisaje completamente único para poder sacar sus mejores fotos, sin embargo, hay momentos del día en los cuales puede que una fotografía salga muchísimo mejor, logrando captar cada aspecto único del lugar.

El mejor momento para tomar fotos es al medio día, debido que la posición del sol causa que no haya sombras en el centro. Sin embargo, también se recomienda que se tomen fotografías muy temprano y al atardecer.

Las fotografías tomadas por aquellos que deciden aventurarse hacia este increíble paisaje siempre son muy destacadas puesto que no muchos logran llegar hasta dicho lugar. Es por esto que siempre se ve una gran cantidad de fotógrafos intentando tramitar el permiso para poder asistir hasta las olas del desierto de Arizona.

Planea tu visita a las olas de Arizona

Como ya hemos mencionado anteriormente, No existen señalaciones para evitar las visitas masivas, además de que es posible que si decidimos ir hacia dicha área sin un conocimiento previo de la zona, es muy probable perdernos en el desierto.

Para poder visitar las olas del desierto de Arizona, es recomendable contratar un guía que pueda llevarnos hasta las mismas o solicitar un GPS a los guarda parques de la zona. De igual modo se debe tramitar un permiso que nos permita recorrer toda la zona.

Solo se otorgan 20 permisos diarios, de los cuales 10 son sorteados a través de internet para aquellas personas que estén planificando un viaje, mientras que los otros 10 se sortean un día antes de la excursión.

También es importante considerar que no se permite el ingreso de vehículos en el área y que los grupos que pueden ir a explorar pueden estar formados por máximo 7 personas.

Es una visita que debe ser bien planificada de modo que se tomen todas las previsiones para poder llegar hasta el lugar sin inconvenientes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ursimbolbarca26

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información