Política

Olga Sánchez Cordero, Primera Mujer En Ser Titular De La Secretaría De Gobernación En México.

Olga Sánchez Cordero, Primera Mujer En Ser Titular De La Secretaría De Gobernación En México. - Política

OLGA SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA

A partir del primero de diciembre del año pasado, Olga Sánchez Cordero es titular de la secretaria de gobernación en México.

Contenido

Dicha secretaría se encarga fundamentalmente de la política interior del país.
Además es la primera mujer en la historia de México en ocupar dicho cargo.
Anteriormente, ningún presidente había confiado tal responsabilidad a una mujer.
Olga Sánchez Cordero Dávila es una mujer extraordinaria,  ha luchado por muchos años para que se reconozcan los derechos de las personas en este país; en especial de las mujeres.
También Ocupó el cargo de ministro de la suprema corte de justicia de la nación, desde enero de 1995 a noviembre del año 2015.
Esto es sólo una pequeña parte de muchos cargos que ha ocupado esta guerrera, también se ha desempeñado como catedrática, en la “Universidad Nacional Autónoma de México”, institución que fue su alma mater, pues fue en esta prestigiosa casa de estudios, dónde la ex- ministra se tituló cómo licenciado en Derecho.
Es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
También es la primera mujer notario público en la ciudad de México.
La ex- ministra de la SCJN, ha recibido infinidad de reconocimientos en varios países.
La revista Forbes México, la señaló como una de las 50 mujeres más influyentes de México.
Además en la universidad de Harvard fue una de las 50 homenajeadas en la celebración anual del día internacional de la mujer, de la Escuela de Derecho de Harvard, organizada por Harvard Women’sLawAssociation y Harvard Law and International DevelopmentSociety (marzo, 2015).
Sánchez Dávila ha luchado fervientemente por regular el marco jurídico mexicano, proponiendo novedosas leyes, que favorezcan a los grupos más vulnerables del país, como lo es, el aborto, la despenalización de la droga de forma lúdica, y la eutanasia.
Cabe destacar, que esta maravillosa mujer, participó en el movimiento estudiantil de 1968, y es simpatizante de la filosofía hippie.
Es una mujer libre, con una extensa biografía; es una mujer exitosa; que ha cambiado radicalmente el rumbo de su vida y del país.
Olga Sánchez no se ha salvado de la crítica, fue severamente vituperada por el polémico caso de la francesa Florance Cassez, ya que la ex- ministra, fue pieza fundamental para la resolución jurídica de Florance.
Olga Sánchez, afirma que la ciudadana francesa quedó en libertad, por una serie de irregularidades en el debido proceso, además la doctora expresó que existieron pruebas contundentes de violaciones a sus derechos humanos.
La ex-ministra de la SCJN,  se enfrenta actualmente a nuevos retos, en varias ocasiones ha mencionado que el reciente gobierno de AMLO, busca una reestructuración en todas las esferas sociales, así como en los órganos de gobierno, se trata de una justicia transicional, que busca acabar con la impunidad en México.

Palabras de Olga Sánchez Cordero.
– Los derechos no se ponen a consulta, simplemente se reconocen.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 28 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información