Literatura

OLIVER SACKS : DETALLES DE SU VIDA



OLIVER SACKS : DETALLES DE SU VIDA - Literatura

fue uno de los escritores y médicos más importantes , también una gran influencia para la neuropsicología. Fue criado por padres judíos su madre fue cirujana y su padre médico, durante la segunda guerra mundial estuvo en un internado aunque no tuvo buenas experiencias . pero todo por protegerse de los bombardeos, siempre fue alguien muy curioso y siempre le interesó la química y medicina, ayudaba a su madre en los trabajos de investigación., sus otros interese fueron la natación y las motos,

Asimismo hay algunos detalles de su vida que no han sido buenos , su madre lo rechaza por ser homosexual pero duró varios años escondiéndolo , en adición su hermano sufría de esquizofrenia , a causa de eso él decidió estudiar medicina en la universidad de Oxford para ayudar a las personas . años más tarde se va a Canadá, California dónde experimenta por primera vez drogas como LSD por último va a NY , ahí consigue empleo en la escuela de Medicina de Albert Einstein, cómo profesor clínico.

sus obras más importantes fueron migraña pero no hubo éxito ya que mucha gente no estaba de acuerdo con sus intenciones de describir las enfermedades de sus pacientes para publicar en sus libros , la otra obra fue alucinaciones que especifica cómo las drogas generan las alucinaciones y Despertares en el cuál hasta hicieron una película lanzada en 1990 protagonizada por Robin Williams . Sus últimos días fueron una montaña rusa , trataba de que no fuera tan tristes sus últimos años de vida, en Febrero del 2015 afirma que tiene cáncer en el hígado y muere en agosto del 2015 a los 82 años.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anitavdavila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.