Cine y Televisión

One Piece : Arabasta La Tercera mejor del manga Eiichiro Oda

Patrocinado


One Piece : Arabasta La Tercera mejor del manga Eiichiro Oda - Cine y Televisión

Alabasta fue la primera y verdadera saga que se apoderó del Big Blue. Antes de eso, divididos en arcos narrativos, habíamos sido testigos de lo que se llama la saga Blue del Este, donde Luffy comenzó su aventura. Al entrar en el Grand Line, el Mugiwara corrieron de inmediato en la princesa Bibi con el pretexto de la señorita miércoles un miembro de Baroque Works: un encuentro que dio paso a lo que sigue siendo una de las mejores sagas de ONE PIECE.

La estructura de esta larga parábola se basa en el viaje de vuelta a casa, lo que llevó a Luffy y sus compañeros de visitar muchas islas del Grand Line, conocer nuevos compañeros de equipo (Tony Tony Chopper) e introducir muchas figuras importantes en el mundo creado por Oda. Es aquí donde nos encontramos con el ahora difunto Ace, donde se aprende acerca de la estructura de la Marina y los Shichibukai, y que somos conscientes, por primera vez, el misterioso dijo Marshall D. Teach “Barbanegra”.

Pero además de toda esta importante información de contorno, la verdadera razón del éxito de esta saga es uno y solo uno: el villano. Hasta este momento, Luffy y sus camaradas habían enfrentado temibles oponentes, pero nadie le había dado tantos problemas a Mugiwara como Crocodile y sus obras barrocas.

Una vez más, incluso antes (mucho antes) Water Seven, la estructura era muy político, con un grupo de mercenarios (BW hecho de) que había desestabilizado el trono con el fin de poner las manos de artefacto que tenían acceso sólo a la familia real. Sin embargo, el plan era conocido solo por Crocodile y su protegido, Nico Robin; Como recordarán, el artefacto en cuestión fue el primer Poignee Griffe que apareció en la serie, una de las piezas más importantes del gran rompecabezas de ONE PIECE.

También podría ser miembros de Baroque Works, tal vez entre los mejores oponentes que los compañeros Luffy se ha enfrentado nunca, tanto por la calidad de diseño de personajes, tanto para los diversos enfrentamientos que los vio opuesta a Mugiwara. Una saga que en última instancia tiene de alguna manera también dio una estructura a las sagas de venir y que daba a los lectores una amplia gama de emociones durante la travesía que llevó Bibi de la montaña inversa hasta Alubarna, la capital del reino de Arabasta.

De las muchas sagas y arcos narrativos que aparecen en las páginas de ONE PIECE, estas tres son las que más han influido en el crecimiento del trabajo, el estilo de diseño y la propia estructura narrativa. Desde Marineford en adelante (después del tiempo compartido), Oda ya no tiene éxito, o ya no quiere darles a los lectores sagas tan completas, yendo hacia un arco diferente, más confuso y compuesto por muchos arcos narrativos. No es que sea un defecto real, seamos claros, los últimos capítulos han demostrado ampliamente la bondad estilística del mangaka incluso después de veinte años de publicación, pero el efecto nostalgia se siente bien.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Karina Burgos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información