Cine y Televisión

One Piece : La Primera de las tres mejores sagas del manga Eiichiro Oda

One Piece : La Primera de las tres mejores sagas del manga Eiichiro Oda - Cine y Televisión

Han pasado más de veinte años desde que Eiichiro Oda comenzó a publicar sus series en las páginas de Weekly Shonen Jump. En este largo décadas el famoso artista de manga dio a los lectores de su obra numerosas sagas, que poco a poco iban para delinear el hecho de que gran macrocosmos de caracteres, Frutas del Diablo, historias y leyendas que lleva el nombre de una sola pieza. El mundo construido por Oda, un arco narrativo a la vez, es una realidad imaginativa en la que cada elemento insertado también existe fuera de la trama principal y se desarrolla en paralelo a la narración. En resumen, el mundo de ONE PIECE está vivo y bien y nada queda al azar.

Un ejemplo brillante de esto es la saga que se desarrolla actualmente en el manga, donde numerosos personajes, nociones y leyendas han vuelto al centro de atención, pero han madurado con respecto a sus extras anteriores. El crédito es ciertamente de Oda y de su capacidad como narrador omnisciente, que sabe todo, pero nada revela. Saga after saga, el creador de ONE PIECE ha insertado más y más piezas en su rompecabezas, y el dibujo delineado en veintiún años de publicación se está volviendo más y más moldeado. Pero, ¿cuáles son las sagas que más han sido amadas por los fanáticos y que han marcado fuertemente la epopeya de los piratas? En este artículo hemos elegido tres que, a criterio exclusivo del equipo editorial, son las que han tenido más fuerza en el desarrollo de la trama horizontal del trabajo y que se han labrado un lugar en los corazones de los lectores.

Ennies Lobby

El que se inicia a partir de agua Siete y llegar al gobierno de la isla de Ennies vestíbulo es quizás la saga que ha sido grabada en la mente de los lectores como los más conectados, hasta ese momento, el Gobierno Mundial y el saber de una sola pieza. Las razones de esta larga parábola narrativa ha hecho incursiones son variadas, pero cuatro razones en particular, han ayudado a la saga de establecerse como la mejor: la estructura marcadamente thriller de espías, un enemigo de la antologia como Rob Lucci, la introducción de la técnica Gear y la desgarradora despedida de Going Merry.

Todo comienza en la isla de Agua Siete carpinteros y entreteje múltiples historias que empujan, paso a paso, nuestra isla Mugiwara gubernamental Ennies vestíbulo donde tienen que enfrentar la terrible CP9, el poderoso grupo de asesinos que se encarga de eliminar cualquiera que se interponga en el camino del Gobierno Mundial. A diferencia de otros CP (Cipher Pol), este revoltijo de elementos de miedo se mantiene en secreto del resto del mundo debido a su naturaleza desestabilizadora. Luffy y sus compañeros, al enfrentar uno por uno a los miembros de este terrible grupo, superarán sus límites, revelando a los lectores nuevas técnicas de combate. Y aquí es donde entra en juego el segundo factor que decretó el éxito de esta saga. Durante aventuras anteriores, Mugiwara se había expandido su gama de técnicas, pero nunca como un Ennies Vestíbulo tenido que ir al límite y jugar con su capacidad para extrapolar nuevos y devastadores movimientos. El ejemplo más llamativo es el Gear of Luffy, una técnica que sigue siendo la máxima expresión de su capacidad de adaptación a la batalla y su experiencia en el campo. Como se sabe, las ideas (incluso para las nuevas técnicas) nacen de la necesidad, y que el sombrero de paja es derrotar a Rob Lucci, el miembro más fuerte del CP9 – y uno de los oponentes que han dado a la dificultad para el protagonista. Su choque en la isla del gobierno ha entrado por derecho entre los mejores que aparecen en ONE PIECE, tanto en términos de intensidad como de gestión de la acción. Una vez que la saga terminó, Oda decidió cerrar el círculo como comenzó, es decir, con la dolorosa despedida de Going Merry, la razón principal de la llegada de los Mugiwara a Water Seven. En definitiva, una gran saga, bien congénita y bien narrada, que rompió corazones, afilado lanzas y sentó las bases para el futuro. Una saga, por así decirlo, de romper con el pasado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Karina Burgos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información