Política

Opep Reduce Su Produccion

Opep Reduce Su Produccion - Política

Irán ha obtenido una exención en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) y no tendrá que reducir su producción de petróleo. Así lo ha anunciado el ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar Zangeneh, este viernes después de la reunión del organismo en Viena (Austria).

El funcionario contestó con un “sí” a un reportero que le hizo una pregunta sobre ese posible escenario. Asimismo, el ministro agregó que Irán está completamente satisfecho con el resultado del encuentro.

Este 7 de diciembre, la OPEP ha negociado con otras naciones productoras la reducción de la producción de petróleo en su sede en Viena. La OPEP+ ha acordado reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día desde enero durante seis meses. Irán, Venezuela y Libia han obtenido una exención en el acuerdo, por lo que no reducirán su extracción de petróleo.

Ante un inminente acuerdo de recorte de producción de la OPEP+, los precios del petróleo han subido un 5 % la mañana de este viernes. Para las 13:55 (UTC), el crudo Brent LCOc1 subió 3,26 dólares por barril a un máximo de 63,32 dólares. Por su parte, el crudo ligero estadounidense CLc1 subió 2,62 dólares a un máximo de 54,11 por barril y luego cayó a alrededor de 53,90.

La OPEP+ (la OPEP y sus aliados no miembros) ha tomado una importante decisión de compromiso para reducir la producción de crudo, ha declarado el ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak. Ha indicado que la medida es una buena señal para el mercado y debe asegurar la estabilización de la situación del sector.

Según Nóvak, Rusia reducirá su producción de petróleo en 228.000 barriles al día desde el nivel de octubre de 2018 de 11,4 millones de barriles diarios.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazroui, ha anunciado que Irán, Venezuela y Libia han obtenido una exención en el acuerdo, por lo que no reducirán su extracción de petróleo.

La cumbre de la OPEP y sus colaboradores arranco este jueves en Viena (Austria) en medio de las tensiones provocadas por la caída del precio del petróleo en más de un 30 % en los últimos tres meses.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

silva-123

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información