Deporte

Operacion bikini

Patrocinado


Operacion bikini - Deporte

Llega abril llega la semana santa llegan los dulces llegan las torrijas… oh si! las deliciosas torrijas. Pero ¿Y después? Vuelta a la rutina, pero con ese cargo de conciencia por lo tanto deducción lógica… Me apunto al “gym” .

Como tantas y tantas veces ya sea por efecto de las promesas (casi siempre) incumplidas de año nuevo, por efecto de los excesos en festividades, o porque se acerca el verano, la gente se apunta en manada al gimnasio ¿El objetivo? Rebajar esos “kilitos” de mas o verse simplemente mejor. La intención esta muy bien pero el 90% de la gente no vuelve el segundo mes y si me apuras la segunda semana tampoco.

Ya se empiezan con las excusas y eso es un NO parar . Siempre hay un hueco al día para poder hacer un poco de ejercicio y con constancia conseguir resultados, pero el problema que veo yo es el hecho de querer resultados rápidos, y por tanto ir con esas ganas y esa voracidad de comerse el gimnasio y darse uno cuenta de que eso es mas duro de lo que parece. Para una persona que acaba de comenzar es muy importante adecuarla con ejercicio moderado, convencerla poco a poco de que lo principal es mejorar la alimentación (el cual es un pilar fundamental y que solo comiendo de manera saludable ya tendríamos casi el 70% del trabajo hecho) y de que las excusas NO valen.

Esencial en este ultimo punto es la barrera de los 21 días. Para que algo se convierta en rutina y no nos suponga un sobreesfuerzo este ha de repetirse de forma periódica durante 21 días seguidos, extrapolable perfectamente a una rutina diaria de ejercicios (no pido 21 días seguidos sin parar ufff, pero si empezar poco a poco por ejemplo durante 3 semanas dos veces a la semana , ahí tenemos los 21 días, no entrenamos todos pero ya estamos inmersos en una rutina, y el descanso en su debida medida forma parte de ella.)

Llegados a este punto no os prometo maravillas ni milagros hasta el verano hagáis lo que hagáis, no existe nada mas milagroso que la paciencia y la constancia.

Ahora bien diréis, ¿esto entonces para que? Aquí quería llegar yo, no os prometo milagros pero si engancharos o no desmotivaros de manera prematura.

Os voy a dejar 10 tips que deberían ser vuestro decálogo y que si no estáis dispuestos a seguir, difícilmente conseguiréis resultados.

1 LLEVAR UNA VIDA SANA Y SALUDABLE (PRINCIPIO BÁSICO DEL DEPORTE)

2 DORMIR DE MANERA ADECUADA Y LAS HORAS NECESARIAS PARA DESCANSAR

3 EVITAR EL ALCOHOL

4 EVITAR TRASNOCHAR Y MANTENER UN HORARIO PARA IR A DORMIR

5 NO ENTRENAR MAS DE LO QUE UNO DEBE

6 RESPETAR PERIODOS DE DESCANSO

7 MANTENER UNA RUTINA DE ENTRENAMIENTO

8 NO PONER EXCUSAS

9 NO QUERER PROGRESAR POR “ATAJOS” (NO EXISTEN Y SI LO HACEN ENTRA EN CONFLICTO CON EL PUNTO 1)

10 ALIMENTARSE DE MANERA ADECUADA (EVITAR GRASAS SATURADAS)

Como consejo final os diría que si estáis pensando en hacer la operación bikini “express” si bien los milagros no existen , algo siempre se puede avanzar y antes de apuntaros a un gimnasio y aburriros y empezar con las dichosas excusas os recomendaría empezar con una rutina de cardio: CORRER , es algo básico para todo el que comienza y esto unido a una nutrición básica si puede empezar a dar resultados , podéis correr hasta adquirirlo como rutina (nuestros 21 días) y de ahí plantearse dar el salto al gimnasio.

Si queréis seguir al día con rutinas ,alimentación información y asesoramiento personalizado seguir atentos a mi blog   https://objetivobikini.blogspot.com.es/

También podéis seguirme y estar informados al día en la pagina de facebook: Objetivobikini

Y en twitter e instagram : Objetivobikini

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ObBi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información