Anuncios
Cine y Televisión

Opinión #13: Coco

Opinión #13: Coco - Cine y Televisión

Título: Coco

Dirección: Lee Unkrich

Música: Michael Giacchino

Protagonistas: Anthony Gonzalez/ Gael García Bernal/ Benjamin Bratt/ Alanna Ubach/ Ana Ofelia Murguia.

Año: 2017

Género: animación/ comedia dramática/ fantasía.

Premios:

  • Oscar: “Mejor película animada”.

“Mejor canción original: Recuérdame”.

Sinopsis: En el pequeño pueblo de Santa Cecilia en México, vive Miguel Rivera, un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe después de que su tatarabuelo los abandonara por seguir su carrera de músico. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, en dónde buscará a su tatarabuelo para que le de la bendición y poder volver a casa.

 

Puntuación: 5/5*

Reseña: Sabía que ésta película iba a ser grande cuando vi el tráiler la primera vez, pero no creí que iba a ser tanto. La vi en el cine unas semanas después de que se estrenó y creo que nunca había llorado tanto en una sala de cine en silencio.

Desde la fotografía, a los colores de la Tierra de los Muertos, los personajes, la historia, todo. Me encantó. Quedé maravillada. No sé cómo pude prestarle atención a todo eso, con tantas emociones a flor de piel.

La historia me parece que está muy bien hilada y no quedan cosas sueltas. Mantienen la emoción cerca todo el tiempo, desde el inicio, hay momentos de tensión, y angustia. Pixar una vez más logró atraparnos en una historia interesante, sobre el amor, la familia, los sueños y las metas que queremos lograr.

A muchos nos tocó de cerca muchos temas que se tratan en la película: la muerte, la angustia, los recuerdos, los sueños que no se pueden cumplir o que nos impiden cumplir, el no dejar ser, las enfermedades, el olvido. Sin duda es una historia para sentirse identificado/a, pero al mismo tiempo darnos cuenta de todo lo que hacemos con esas situaciones o sentimientos que nos toca vivir, para poder ver del otro lado que es lo que pasa y sentirnos acompañados.

Los personajes me parecen una maravilla, desde Miguel, un niño de 11 años con mucha personalidad, muchos sueños por cumplir y una familia que le impide ser lo que él quiere por una historia familiar pasada por generaciones. Toda la familia es impresionante, desde la animación, hasta los doblajes que se hicieron, como lograron captar todos los momentos de manera tan clara y directa. El concepto de los alebrijes y todo lo que representan para quiénes festejan el Día de los Muertos, y toda la preparación.

Lo que funciona de la película es desde que es de Pixar, hasta la historia y los personajes que ambos se fusionan y funcionan a la perfección. Una maravilla cinematográfica. ¿Lloro cada vez que la veo? Por supuesto, pero eso significa que el efecto de la película sigue funcionando.

Sin duda, vale mucho la pena verla aunque sea una vez y poder reconocer todo lo que provoca y por lo que uno pasa. Una hermosura.

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.31 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información