Cine y Televisión

Opinión #16: Sakura Card Captor

Opinión #16: Sakura Card Captor - Cine y Televisión

Título: Sakura Card Captor.

Director: Morio Asaka.

Basada en: Sakura Card Captor (serie de manga escrita e ilustrada por el grupo CLAMP).

Música: Takayuki Negishi

Años: 1998-2000

Género: aventura/ comedia/ romance.

Sinopsis: Sakura Kinomoto es una pequeña niña que descubre sus poderes mágicos después de haber liberado por accidente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro antiguo. Tras esto, con la ayuda de sus amigos, Sakura debe recolectar y cuidar de las cartas Clow, para evitar que suceda una catástrofe en el mundo.

Puntuación: 5/5*

Reseña: Hoy vengo a hacer la reseña de un animé muy especial para mí, fue de los primeros que vi cuando era chica y en la hora de la merienda me lo quedaba mirando todos los días embobada.

Me encantaba, me encanta. La tengo completa en DVD y siempre que la miro, la sensación es la misma, admiración, fuerza, amor, poder, sentimientos muy fuertes.

La amistad y la superación son dos sentimientos, están presentes durante las tres temporadas de la serie. La superación de adversidades, de miedos, de inseguridades, después de todo Sakura es una niña de 9/10 años que se enfrenta a un sinfín de fuerzas mágicas y que solo ella puede controlar. El apoyo, los consejos y el ánimo que sus amigos le brindan son clave a través de todos los episodios para que ella encuentre su fuerza y logre triunfar.

Hay ciertas situaciones a lo largo de las temporadas, en las que me siento tan identificada que no puedo evitar el llanto, silenciosa e identificador, esclarecedor, porque me hace acordar a mí en esa edad o cosas que sin quererlas tomé de ella para implementarlas en mi personalidad. Todas/os quisimos ser Sakura con su inocencia, su timidez, pero con su sonrisa plena, su fuerza y su confianza en ella misma.

Lo que me encanta también, es que cada personaje en el animé tiene un porqué, un propósito de que aparezcan o digan algo, nadie está porque sí o de casualidad. Y eso lo hace aún más especial porque te incita a ver el rol que cumplen.

Me pasaría horas hablando de Shaoran, su personalidad tosca y dura, pero fuerte y tierno por muchos momentos, protector y justo, del acompañamiento que le brinda a Sakura, cuál es su propósito en toda la historia, de los sentimientos que desarrolla y cómo el personaje crece a medida que el tiempo pasa pero no tengo tanto tiempo. Sólo decir que fue del primer personaje de una serie/película/dibujo animado del que tuvo una corazonada, el primer personaje que me gustó y así es aun hoy, cada vez que lo veo, porque esa forma de ser, de hacer ver que la otra persona puede con todo, de que la confianza, la fuerza y el coraje lo tiene, solo tiene que aceptarlo, no sé, no lo vi en nadie más.

Tenemos claro que está pensado para niños, pero la historia puede ser disfrutada por cualquiera, porque todo te hace pensar, razonar y darte cuenta de que son cosas que alguna vez necesitaste escuchar, que son parte de tu vida o que te gustaría que así fuera.

La recomiendo siempre, toda mi vida, una y otra vez.

“Te prometo que pase lo que pase, todo saldrá bien.”

Para quiénes la vieron, y quieren saber más: el año pasado se confirmó que iba a salir un nuevo animé de Sakura, llamado “Clear Card”, para fines de 2018, salió la noticia de que se haría el doblaje en latino de esta nueva temporada con las mismas voces del antiguo animé, a excepción de Shaoran, quién va a ser interpretado por el doblajista Memo Aponte, a raíz de que el actor anterior le cambió mucho la voz con el paso de los años. Las grabaciones inician en febrero de 2019, y aún no hay fecha de estreno en Latinoamérica.

Les dejo el tráiler de lo que se va a ver en esta nueva temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=ZIt-wzVrAME

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información