Cine y Televisión

Opinión #18: The Rocky Horror Picture Show

Opinión #18: The Rocky Horror Picture Show - Cine y Televisión

Título: The Rocky Horror Picture Show.

Dirección: Jim Sharman.

Guión: Ricahrd O’Brien/ Jim Sharman.

Basada en: The Rocky Horror Show de Richard O’Brien.

Música: Richard Hartley/ Richard O’Brien.

Protagonistas: Tim Curry/ Susan Sarandon/ Barry Bostwick/ Richard O’Brien/ Patricia Quinn/ Meat Loaf.

Género: musical/ comedia de terror/ ciencia ficción.

Año: 1975

Sinopsis: Basada en la obra musical del mismo nombre, The Rocky Horror Show trata sobre una pareja de recién comprometidos que tras una avería en su coche, quedan obligados a pasar la noche en la mansión, la cuál está en el medio de la nada, del Doctor Frank-N-Furter, un personaje bastante peculiar.

Puntuación: 5/5*

Reseña: Soy fanática de los musicales, pero hay varios que si no los conozco, los miro con cierta desconfianza. Y con “The Rocky Horror…” me pasó así, había escuchado de la película, de la historia, del musical, un par de canciones pero nunca nada completo. Tenía noción de que era un clásico de los ’70, y debo admitir que me sorprendió más de lo que esperaba.

Es de un humor bastante particular y no a todo el mundo le gusta, pero debo decir que me pareció una maravilla. Me fascinó, me encantó y es, hoy en día, de mis musicales favoritos.

Me encantan muchísimo la onda, las canciones son adictivas y pegadizas, hay cosas que están muy exageradas, y esas son las partes de humor que uno necesita escuchar entre tanta locura. A mucha gente le pasa que no entiende la historia o termina de comprender qué es lo que pasa entre los personajes.

Aún así, con sus fallas, sus exageraciones y con sus partes que menos me gustan, la película, la historia me parecen una maravilla.

Las actuaciones que más destaco son las de Tim Curry, Richard O’Brien y Susan Sarandon, quienes logran dominar los momentos, las escenas, durante largos momentos. Tim Curry me parece una joya inmensa, irremplazable, única. Fue justo, su manera de jugar con el personaje, la comodidad que transmitía, los gestos, la seguridad. Richard O’Brien me parece que él y su mente daban para ser Riff Raff y ningún otro personaje, es sencillamente espléndido. Creo que debe ser el papel más ingenuo que le vi hacer a Susan Sarandon, decidida, tierna y curiosa, lo que la lleva a hundirse en ese nuevo mundo.

Todas las actuaciones destacan por algo, todo personaje tiene su motivo, su propósito de estar ahí y eso es genial porque todos aportan a lo que es la historia de la película.

Sin duda es una película que disfruto mucho y que la vuelvo a ver una y otra vez. Si te gustan los musicales, tenes que verla para por lo menos poder decir que cumpliste y la viste.

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información