Cine y Televisión

Opinión #19: «solo: A Star Wars Story»



Opinión #19: «solo: A Star Wars Story» - Cine y Televisión

Dirección: Ron Howard

Basada en: Personaje de George Lucas.

Música: John Powell/ John Williams (tema de Han Solo y música original de Star Wars).

Protagonistas: Alden Ehrenreich/ Emilia Clarke/ Woody Harrelson/ Donald Glover/ Paul Bettany/ Thandie Newton.

Género: acción/ aventuras/ space opera.

Año: 2018

Sinopsis: Una película centrada, en nada más y nada menos que en el personaje de Han Solo, éste mítico fugitivo que a través de una serie de aventuras se sumerge en el mundo criminal oscuro y peligroso. Y mientras tanto establecerá una amistad inmediata con un wookie, desafiará a un conocido jugador y apostador y además se gana la nave más rápida de toda la galaxia.

Puntuación: 4,5/5*

Reseña: Para quienes no lo sepan, soy fanática de Star Wars, por lo que esta historia me tenía un poco preocupada. Suelo desconfiar bastante de este tipo de películas adicionales a la historia original por no querer llevarme una decepción al verla, lo mismo me pasó con Rogue One, en su momento, estaba negada a verla.

Además de la negatividad por el simple hecho de llamar a la película con ese título, ya lo había visto a Alden actuar, hace unos años ya en dónde su trabajo me pareció malísimo, sin sentido y no congenié nunca con el actor. Por eso es que cuando me enteré que él iba a hacer del divertido Han Solo, creí que iba a ser la perdición.

Pero debo admitir que mi sorpresa fue mucho mayor. No sólo la actuación de Alden, sino la de todos y de la película en sí incluso.

La historia me resultó interesante y desde el minuto uno que me atrapó y no me aburrí. Más allá de los momentos de tensión, de lucha y de desesperación porque se salven, la película logró incorporar esa faceta de humor que caracteriza a Han y que tan bien y cómodo le sentó a Alden, lo cual lo hacía ver comprometido, divertido y suelto en el personaje. Más allá de que la historia me resultó interesante y que me gustó, esa media estrella que falta es porque en ciertos momentos de auge, me pareció que decaída durante unos minutos y después remontaba con todo.

Las actuaciones de todos me gustaron muchísimo. La película hace un recorrido por la vida del joven adulto Han Solo, por lo que aparece una antigua novia llamada Qi’ra, interpretada por Emilia Clarke, que la descoce cada vez, pero nada más gratificante que verla pelear codo a codo. Me encantó. Después aparece Chewbacca, un wookie que sirvió a su país y que luego fue capturado quién después de idas y venidas termina siendo el mejor aliado de Han. Lando Calrissian, un apostador y desafiante jugador de cartas, interpretado por Donald Glover, este joven actor que me intriga demasiado y que parece que se las trae, y que terminará siendo un fiel amigo de Han Solo. La actuación de Woody Harrelson como siempre, es pulcra, directa, y me gusta muchísimo lo que hace.

Incluso voy a resaltar el personaje de L3, una robot femenina, líder del ejército de Lando y que luchaba por lo derechos robóticos de sus compañeros. Me pareció la adhesión de un personaje que robó mucho la atención y fue brillante. Divertida, decidida, nunca perdió el rumbo con respecto a lo que luchaba.

Logré congeniar con todos los personajes desde los que no sabía quiénes eran hasta los personajes que ya todos conocemos. Me divertí, la pasé muy bien y sin duda la volvería a mirar. Me llevé una grata sorpresa, aunque sigo sosteniendo que ese título deja mucho que desear.

Cuéntenme que les pareció a ustedes si ya la vieron.

 

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información