Anuncios
Cine y Televisión

Opinión #23: The Umbrella Academy [Temporada #01]

Opinión #23: The Umbrella Academy [Temporada #01] - Cine y Televisión

Título: The Umbrella Academy

Basado en: The Umbrella Academy de Gerard Way con ilustraciones de Gabriel Bá.

Dirección creativa: Steve Blackman.

Protagonistas: Ellen Page/ Tom Hopper/ Robert Sheehan/ Emmy Raver-Lampman/ Aidan Gallagher/ David Castañeda/ Mary J. Blige.

Género: cine de acción/ drama televisivo

Distribución: Netflix.

Año: 2019

Sinopsis: Una adaptación de la serie de cómics homónima publicada desde 2007. Esta serie sigue a los miembros de una familia disfuncional con ciertos superpoderes llamada Umbrella Academy, quienes tendrán que trabajar juntos para solucionar la inminente amenaza del apocalipsis mientras tratan de solucionar y enfrentar sus conflictos individuales y familiares.

Puntuación: 5/5*

Reseña: Bien, tengo mucho para decir y no sé por dónde empezar bien porque quiero resaltar TODO. Voy a tratar de no dar spoilers, pero aviso de antemano por las dudas, por si se me escapa alguno.

Cuando me enteré de que se iba a estrenar, sin ver el tráiler, y escuché por algún “superpoderes” supe que me iba a interesar mirar de que trataba. Gerard Way (cantante de My Chemical Romance) estaba incluido en la idea, por ser el creador de la historia y ese fue otro punto que me intrigó e interesó mucho. Asique cuando vi el tráiler por primera vez, me atrajo mucho las imágenes, los colores usados en las escenas y como combinaban con los vestuarios de los personajes, los uniformes de colegio que llevaban siempre. Sabía que tenía que verla.

Ahora, lo primero que quiero resaltar es la música que se usa en toda la temporada, desde el opening hasta la de los créditos del final. ¡Madre mía! No sé quién manejo la elección de la musicalización pero que gran, gran trabajo. Lo noté en cada episodio y lo resalto porque me pareció tremendo y espectacular, siento que no puedo terminar de definirlo del hermoso soundtrack que nos queda de la serie.

Segundo, las actuaciones. Solamente conocía a Ellen Page, como la gran mayoría y después a Robert Sheehan por haber aparecido en “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” como Simon, el mejor amigo de Clary Fray (Lili Collins) y después le había perdido el rastro aunque sé que estuvo en muchos otros proyectos antes y después, por lo que el resto del elenco protagónico fue un total descubrimiento. Más allá de no conocer a la mayoría de los actores, no sé si podría haber puesto a otros actores haciendo estos personajes.

Lo fenómeno que es Aidan Gallagher ¡POR FAVOR! entienden que sólo ¡¡tiene 15 años!! Sé que hay niños que nacieron para estas cosas, pero lo de este chico me sorprendió una barbaridad y se come el personaje entero. Desde su adicción al café, al estar siempre con un mismo vestuario, pasando de la nostalgia al enojo enseguida, todo, espectacular. Me paro y aplaudo.

La otra sorpresa fue David Castañeda, quién interpreta a Diego y no sé bien como poner en palabras lo que me produce este personaje, como que lo entiendo y me hace quererlo pero por momentos me parece muy injusto por todo el enojo que lleva guardado. Igualmente la actuación de David me parece tremenda, y lo que hace evolucionar al personaje es tremendo.

Los que menos me gustaron o con los que menos congenie fueron Tom Hopper como Luther y Emmy Raver-Lampman como Allison. Luther me pareció un personaje bastante egoísta por momento y que no podía pensar más que en lo que a él le pasaba, no importaba si hacía mal a sus hermanos y hermanas. Igualmente la actuación me pareció muy correcta pero no me pareció más que eso. Y con Allison, me pasó que me dio la impresión que quedó como a mitad de camino del resto de sus hermanos y hermana, nunca se terminó de saber bien para qué servía su poder o no se la vio usándolo demasiado, por lo que parecía como, por decirlo abruptamente, inútil. Aunque sí logré ver el contacto que quería hacer con su hermana y la relación que quería formar.

Por último, dejé a quiénes ya conocía como trabajaban. La actuación de Ellen Page, me pareció tan transparente, hermosa y tremenda, con su propio toque que ella le viene dando sus personajes y me mató. Igualmente siento la gran mayoría de su historia que es muy parecida al personaje al que puso voz y cuerpo en el videjuego “Beyond: two souls”, en el cual ella es una chica que es gemela pero su hermano nace muerto y su alma convive con ella desde siempre como una presencia del más allá y todo lo que ello conlleva, entonces por más que me gustó muchísimo el papel y como ataron los cabos de su historia, el hecho de utilizar el violín (detalle que me pareció precioso), etc, igual pude ver mucho de ese otro personaje.

Y Robert Sheehan, me sorprendió una barbaridad y para bien. Es, junto con el personaje de Aidan Gallagher, mi personaje favorito. El trabajo que hizo minucioso, con lujo de detalle de sus vicios, problemas emocionales, su superpoder, su lugar en la familia, todo por lo que el personaje pasa a lo largo de los 10 capítulos, todo, me pareció asombroso. Para mí es el personaje que más evoluciona de todos y que era completamente necesario. Y lo mejor de todo, lo que hizo que comprara el personaje desde un principio es la hermosa relación de amistad, hermandad y camadería que él mantiene con Ben, su otro hermano. Amé muchísimo.

Los personajes secundarios también me parecieron muy buenos desde Pogo y Grace, los cuáles me encariñé enseguida con ambos y el cuidado que les dieron a todos los hermanos a lo largo de los años. Hazel y Cha-Cha que por más malos y torpes que fueran, son altos personajes y sin ellos, un montón de cosas no podrían haber seguido el curso.

En otros puntos a resaltar están: los efectos especiales que me parecieron geniales, tanto que parecían completamente reales, las tomas de ciertas escenas tan de cómics, las peleas, etc, etc.

Seguramente igual me esté olvidando de cosas pero es que es tanto para admirar y me gustó mucho, que no sé si puedo con todo.

Es más que recomendada, creo que en parte muchos se pueden llegar a sentir identificados con algún personaje y eso también está bueno, que no sólo sean personas que tienen algún superpoder. Es más que seguro que la voy a volver en algún momento.

Déjense llevar y disfruten.

 

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.