Cine y Televisión

Opinión #25: Teen Wolf



Opinión #25: Teen Wolf - Cine y Televisión

Tïtulo: Teen Wolf

Creador: Jeff Davis.

Basado en: Teen Wolf (película 1985).

Protagonistas: Tyler Posey/Crystal Reed/Dylan O’Brien/Tyler Hoechlin/Holland Roden/Colton Haynes/Shelley Hanning/Arden Cho/Dylan Sprayberry/Linden Ashby/ Melissa Ponzio/J.R. Bourne.

Género: drama juvenil/ comedia dramática/drama sobrenatural/acción/cine romántico/fantasía/misterio.

Temporadas: 6

Episodios: 100

Años: 2011-2017

Sinopsis: Teen Wolf sigue la vida de Scott McCall, cuando una noche paseando por el bosque es mordido por un hombre lobo y debe enfrentarse a todos los cambios que eso conlleva.

Puntuación: 3,5/5*

Reseña: Bien, tengo varios puntos a resaltar de esta serie, y la voy a catalogar como la serie que TIENE UN POCO DE TODO.

¿Por qué la aclaración? Porque es real, la serie es un poco monotemática en cuanto a trama temporada por temporada, pero lo que sí es una montaña rusa es la producción que fue teniendo a lo largo de los años.

Soy muy fan de la serie, y si encuentro un capítulo suelto me lo quedo mirando, porque me encariñé demasiado y creo que al final de la serie, realmente estuvo muy buena, pero si soy crítica y dejo de lado mi fanatismo, me doy cuenta de que la serie empezó realmente mal.

La primera temporada fue la más mala de todas las seis temporadas, no recuerdo haber visto una serie que me empezara tan mal. Las actuaciones eran malas, sobreactuadas, y dónde quedaban baches de silencios; las escenas estaban mal cortadas, se veían errores, o la música no iba acorde lo que iba pasando. En escenas de noche, se veía poco y no se apreciaba demasiado lo que estaba pasando. Realmente fue bastante difícil continuar episodio tras episodio, pero cuando la empecé la serie ya estaba por la tercera temporada y había escuchado que estaba buenísima y que valía la pena por lo que hice el esfuerzo y la seguí.

A partir del primer capítulo de la segunda temporada, todo mejoró mucho, muchísimo más que la anterior. Parecía una serie completamente nueva, desde las escenas de acción y de persecución, hasta las actuaciones, los cortes de escenas, etc, etc. Realmente se disfrutaba de otra manera, y a partir de ahí, me pude centrar más en la historia.

Como dije antes, la trama general de toda la serie es bastante monotemática, el villano nuevo que siempre aparece y quiere arrasar con todo el pueblo de Beacon Hills por alguna razón que tiene que ver con historias antiguas, personajes mitológicos, etc, por lo que por ese lado no parece nada nuevo, pero de alguna manera lograban hacerte entrar más en lo que eran las historias amorosas, personajes nuevos, o personajes que volvían por una revancha contra Scott y su manada.

Mi temporada favorita es la tercera, la cual a partir de ahí se separaron en dos veces (A y B), por lo que mi favorita de ambas en la tercera temporada parte B. El despliegue de actuación y de historia que tiene esa temporada me asombró muchísimo, me encantó, la amo hasta hoy en día y la seguiría mirando una y otra vez. Los personajes principales evolucionan una barbaridad y los actores entran en un terreno en dónde ellos son todavía más protagonistas, más que nada Tyler Posey (Sueño de amor), Crystal Reed (Gotham), Dylan O’Brien (Maze Runner y Mi primera vez) y Holland Roden (Triundos Robados 5). Sin dudas la mejor.

A partir de la cuarta en la adelante, la serie vuelve a decaer bastante en cuanto a personajes, la camada original ya no está completa por lo que aparecen personajes nuevos que a mí parecer dejan mucho que desear. No es que la actuación fuera mala sino que no sé si la incorporación de esos personajes fue correcta, pero ni siquiera la evolución que tienen al correr esas últimas tres temporadas hace que termine simpatizando con los personajes. Son arrogantes, demasiado impulsivos, no piensan antes de actuar y corren riesgos completamente innecesarios, y hablando en materia amorosa, hacen un lío de idas y venidas que mejor se queden solos o con quién empezaron apenas aparecieron.

El papel que juegan los adultos, los padres en ésta historia, es muy parecida al papel que juegan los adultos en Riverdale. Están metidos en la historia, son los nexos para que los problemas se resuelvan y se ven involucrados en las tramas. Tienen una inteligencia bárbara que ayuda, te hace quererlos y las evoluciones que tienen a lo largo de la serie es maravillosa y muy linda de ver, en serio. Se merecen mucho reconocimiento.

Sin duda, es una serie que tuvo muchos altibajos, demasiados diría yo pero que logró mantenerse siete años al aire y que logró entrar en un ranking de series adolescentes que serán recordadas. Vale la pena, si te gusta lo sobrenatural, el drama adolescente con un poco de comedia y personajes entrañables, sin duda te va a gustar.

No le pongo más puntuación porque a la serie en sí, le faltan muchas cosas para llegar a cinco estrellas, no puedo dejar pasar todas las cosas malas y bizarras que tuvo al principio, pero si fuera temporada por temporada, sin duda un par se llevarían cinco estrellas.

La recomiendo porque en sí, es un buena serie con una buena historia y te mantiene al límite en muchos momentos y la disfruto siempre que la veo.

Espero que les haya gustado.

 

Nos vemos en la próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.