Cine y Televisión

Opinión #28: Avengers: Endgame [SIN SPOILERS]



Opinión #28: Avengers: Endgame [SIN SPOILERS] - Cine y Televisión

Tïtulo: Avengers: Endgame

Dirección: Anthony y Joe Russo.

Producción: Kevin Feige

Basada en: Los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby.

Música: Alan Silvestri

Protagonistas: Robert Downey Jr./Chris Evans/Scarlett Johansson/Chris Hemsworth/Mark Ruffalo/Jeremy Renner/Don Chaedle/Paul Rudd/Karen Gillian/Gwyneth Paltrow/Bradley Cooper/Brie Larson/ Josh Brolin.

Género: superhéroes/acción/ciencia ficción.

Año: 2019

Sinopsis: Luego de que la mitad de la vida en el universo se desintegrara cuando Thanos usa las gemas del Infinito, nuestros superhéroes buscan la forma de recuperar a los caídos, de una manera u otra. Con el paso del tiempo y descubriendo lo que queda por hacer en el mundo, ellos idearán plan tras plan para poder revertir la situación y darle fin a ese nuevo universo.

Puntuación: 5/5*

Reseña: Bien. Prometí que iba a ser una reseña sin spoilers. De hecho, voy a hacer una con spoilers para que los que ya la hayan visto puedan comentar, leer y ver si comparten mi opinión.

La película es una maravilla por dónde la mires. Después de 11 años y 22 películas como legado, el MCU ha hecho un trabajo excepcional, detallado, minucioso y espléndido. Obviamente que quizás hay alguna que otra película que no nos parece tan interesante como otras o que no vimos porque el personaje no nos gusta demasiado en solitario (en mi caso, por lo menos), pero no por eso vamos a decir que la productora hizo mal o incompleto su trabajo.

Todas, absolutamente todas las películas, nos llevan a éste gran acontecimiento. A este final de juego. Sin duda, quedé muy devastada después del final de Infinity War y caminé por las paredes todo el año que duró la espera de ésta última entrega.

La película es una montaña rusa de emociones (si son muy sensibles o se compenetran mucho o los personajes les dan mucha felicidad, lleven pañuelos por favor), la trama, los personajes, el guión y las imágenes te llevan de un lado a otro, para dónde ellos quieren que vayas y vos vas. Te dejas llevar y manejar a su antojo. Eso es una de las cosas más lindas que tiene toda la película.

Es muy difícil dar una opinión sin decir nada sobre lo que pasa. Pero en pocas palabras, la película me encantó. Amo las ocasiones en dónde personajes de diferentes películas o series se reúnen para combatir a una amenaza en común, por lo que ésta vez no fue la excepción.

La adrenalina, la magia, el amor, el respeto, la admiración y el orgullo son palabras, sentimientos y pensamientos que pasaron por mi mente durante las tres horas que duró la película. Los gritos también fueron parte, de emoción, adrenalina, felicidad, valentía y más. Me callaron e insultaron por gritar pero fueron momentos en los que era necesario y me salió, no me iba a quedar callada.

El silencio reinó en la sala de cine en varios momentos y más allá de que me habían insultado algunos por gritar, les tuve mucho respeto a quienes compartieron conmigo ese momento porque fue sepulcral y no volaba una mosca.

Hubo muchos momentos épicos, miradas entre los personajes que lo dicen todo. Momentos que van a quedar en la historia del MCU y en la historia de nuestras vidas.

Las actuaciones fueron espectaculares. Creo fervientemente que todos dieron lo mejor de sí, siempre lo dieron y lo dan, pero ésta vez se superaron todos y cada uno. Jamás vi un compromiso actoral como con éste equipo. La fuerza, el amor, el compromiso, la emoción, la dedicación y el orgullo que transmitieron, es único.

Cada uno tiene su personaje favorito, eso es claro, pero no hay alguien que me haya gustado menos o pensado «no, no me gustó como actuó». Todos se ganaron su lugar.

Las imágenes, los escenarios, las secuencias de la historia, los efectos especiales, la música que acompaña, todo es…excepcional, maravilloso, tremendo, increíble y hermoso.

Sin duda, como dije, es de mis favoritas, se mete en mi top 5, más allá del sufrimiento que conlleva.

Si tienen la oportunidad de disfrutarla en el cine, háganlo porque es todo un espectáculo que no pueden dejar pasar. Si lo hacen, cuéntenme qué les pareció en un comentario o los espero en la reseña CON SPOILERS.

 

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.