Cine y Televisión

Opinión #8: ¡huye!

Opinión #8: ¡huye! - Cine y Televisión

 

Título: ¡Huye!

Dirección: Jordan Peele.

Guión: Jordan Peekle.

Protagonistas: Daniel Kaluuya/ Allison Williams/ Bradley Whitford/ LaKeith Stanfield

Premios: En el año 2017, recibió varias nominaciones e incluso algunos premios.

  • Premios Oscar

             Nominación: Mejor película/Mejor director /Mejor actor (Daniel Kaluuya)
             Premio: Mejor guión original.

  • Premios BAFTA:

             Nominación: Mejor actor (Daniel Kaluuya)/ Mejor guión original.

             Premio: Estrella emergente (Daniel Kaluuya).

  • Premios Globos de Oro:

             Nominación: Mejor Película/ Mejor actor (Daniel Kaluuya)

Género: Terror.

Año: 2017

Sinopsis: Llegó uno de los momentos más importantes en la relación de Chris y Rose, conocer a los padres de ella. Es por eso que deciden visitarlos en su casa de campo durante un fin de semana, y Chris ya nervioso por su color de piel y el qué dirán, piensa que el comportamiento de los padres es demasiado bueno para ser verdad, pero no tiene idea de lo que puede pasar.

Puntuación: 4,5/5*

Reseña: A raíz de las nominaciones y los premios ganados, le tenía muchas ganas a esta película pero no me animaba porque las imágenes que había visto me daba la impresión de que era mucho más oscura o terrorífica. Y por si no sabían, soy cero fanática del cine de terror, aunque he visto varias.

Sin embargo, a mí me parece que la categoría está mal, no es terror sino suspenso o misterio, podría ser también. Pero me gustó mucho más de lo que pensaba.

Tenía una idea de lo que trataba pero no cómo se daban las situaciones, al principio me pareció un poco lenta hasta quizás pasados los primeros 30 o 40 minutos, después se puso mejor.

A ver, no tiene un ritmo de película de terror, en la que todo el tiempo te puede aparecer algo o esperas asustarte y no pasa. Es una historia a la cual hay que prestarle atención a lo que se dice, a quién aparece y quién no porque todo sirve.

Me llevé una muy buena impresión de la actuación de Daniel Kaluuya, a quién no conocía, me gustó muchísimo y me parece un personaje que podés pensar que es super tranqui y nada que ver. La que sí me decepcionó un poco fue Allison Williams, quién hace de la novia Rose, la cuál me pareció un personaje muy meh, ni muy bueno ni tan malo, pero me pasó un poco desapercibido.

El medio punto que le falta para tener mis cinco estrellas es por el principio algo lento y por el final que terminó, a mi parecer, siendo muy igual a cualquier otra, cuando todo el resto de la historia fue super original y muy atrapante, desde lo que se propuso como nudo, cómo se actuó, la fotografía, las actuaciones y demás. Me dejó bastante que desear, me decepcionó un poco.

Entré mucho en la historia y eso me gustó mucho porque lograron atraparme con poco y nada de información y quería saber más. Sin duda, la volvería a ver en otro momento pero por la historia en sí.

Recomendada si quizás que ver algo diferente.

 

Espero que les haya gustado.

 

Nos vemos en la próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.93 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

1 comentario

  • No, no debería ser considerada una película de terror, al menos no si la comparamos con las habituales películas de terror a las que estamos acostumbrados. Pero es que lo que esconde la familia y sus invitados, es más terrorífico que el propio terror.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información