Deporte

Opinión: De nuevo con japón



Opinión: De nuevo con japón - Deporte

la selección de Japón sólo le ha ganado una vez a Colombia en la historia… en la última que se enfrentaron

En un duelo ante la selección Japónesa que talvez servirá para ‘vengar’ la derrota que el país del sol naciente inflingió a la selección cafetera en el partido inaugural del país colombiano en el Mundial de Rusia 2018. que acabamos de pasar

FINAL: Colombia 1-2 Japón

esta Será la 5TA vez que Japón y Colombia se vean las caras en un campo de fútbol. De todas ellas, Japón únicamente salió vencedor en el partido mutualista de 2018. Las anteriores tres ocasiones se habían saldado con victoria cafetera (2003 y 2014) y con empate (2007).

2003, la primera vez:

En la Copa Confederaciones del año 2003, celebrada en Francia, fue cuando Japón y Colombia se enfrentaron por primera vez. Ambas selecciones llegaban al último partido de la fase de grupos y necesitaban ganar para clasificar a semifinales, ya que las dos habían ganado a Nueva Zelanda y perdido ante la seleccion francesa 

El partido se disputó en Saint-Ettiene la Selección, dirigida por Francisco Maturana, se impuso por un gol a cero, merced al tanto marcado por Giovanny Hernández. Colombia cayó en semifinales de la Confederaciones, tras perder 1-0 ante Camerún.

El amistoso de 2007, único empate:

 

En el año 2007, en Saitama, Colombia y Japón empataron a cero en la final de la Copa Kirin, un torneo amistoso que no tiene carácter oficial. Colombia tuvo el dominio del balón y también las oportunidades, pero no tuvo acierto de cara a gol.

Mario alberto Yepes o Fabián Vargas eran las estrellas de aquella selección en la que Falcao ya disfrutaba de minutos. De hecho, en este duelo, jugó 10 minutos.

4-1 Para Colombia en el Mundial de Brasil:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jhon ocampo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.