Cine y Televisión

Opinión – Películas navideñas



Opinión – Películas navideñas - Cine y Televisión
Hace un rato me  he quedado dormida viendo una película navideña. Perdón, mejor debería decir: la típica película navideña. ¿Hay alguien al que hoy en día las películas de esta temática les desvele algo, les remueva algo en su interior? Desde luego, a mí hace tiempo que pasaron a no gustarme, a parecerme tediosas y fatídicas. Por qué, te preguntarás.
Pues bien, para empezar, tengo que recalcar lo insulsas que son en cuanto a contenido. La mayoría de estas historias, si no todas, están elaboradas en torno al amor. Siempre se enamora alguien. En el nudo, cómo no, se pelean. Y en el final ya sabes lo que pasa, ¿no? No es difícil adivinarlo, porque díganme en qué película de este estilo no sucede esto.
Por otro lado, lo que no me gusta nada de estas películas, es cómo tratan la navidad. Si tuviera que emplear una palabra para describirlo, sería cursi. Todo es magia, regalos, Santa Claus, ilusión, alegría por aquí, alegría por allá. Mi pregunta es: ¿quién celebra con tanta devoción las navidades? Vale, que sí, hay familias con ilusión, a las que les encanta esta festividad, pero en las películas lo exacerban todo mucho para mi gusto.
Otra de las cosas que me dan realmente tirria,  es el tipo de relación amorosa que perpetúan estas películas: el amor heterosexual, y no solo eso. Muchas perpetúan un amor tóxico e inaceptable. En esta película que vi hoy, los celos aparecían por todos lados, hubiera podido ponerle yo el título a la película, si me dejaran, y sería: «celos en navidad». Es un horror que, en pleno siglo XXI, solo se tenga una visión heteronormativa del amor, sin darle otra visión más moderna y llamativa al formato. Deberían ampliar su visión, y ofrecer películas con más calidad amorosa.
Por último, me cansa enormemente que, casi siempre, se traten las emociones como algo muy de paso, nunca se centran en lo que siente un personaje, excepto si es amor. Si es tristeza, alguien se encargará de decirle que se alegre, que es navidad, pero no profundizan en por qué está así. Si está alegre, una decepción llevará al personaje a ponerse triste, pero tampoco profundizan en nada de ello.
Eso es todo. ¿Están de acuerdo conmigo? ¿Conocen películas verdaderamente buenas de navidad? Recomiéndamelas, por favor, para poder cambiar, al menos, un poco mi opinión. Lo que está claro, es que sueño con películas de navidad libres de clichés. ¿En 2020 habrá alguna, quizás? Feliz final de semana.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kyubamae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información