Cine y Televisión

Opinión personal: COLOSIO: HISTORIA DE UN CRIMEN



Opinión personal: COLOSIO: HISTORIA DE UN CRIMEN - Cine y Televisión

He visto la serie completa que acaba de estrenar Netflix esta semana, la serie COLOSIO: HISTORIA DE UN CRIMEN. Y en este artículo les expreso mi opinión personal.

Pueden leer una pequeña introducción en mi artículo Ya puedes ver en Netflix la serie COLOSIO!…Historia de un crimen

Me tome el tiempo de ver la serie detenidamente, para entender el papel que jugaba cada personaje y poder ligarlo a la historia que yo conocía previa a la serie, pues fue un caso muy sonado y además de los más intrigantes e impunes que ha existido en México.

En mi opinión la serie contó con excelentes actores que sin lugar a dudas nos llevaron con su talento a revivir aquellos tristes momentos, estuvieron bien caracterizados y el desarrollo de cada personaje durante los 8 capítulos fue siempre lineal, cada personaje con personalidad propia dieron un buen papel. No entraron en una parodia.

El hecho de que en el primer capítulo sucediera la trágica muerte de Colosio, me hizo pensar en dejar de ver la serie pues pensé de qué van a hablar los 7 capítulos restantes de 40 a 50 minutos cada uno, aún así continué viendo la serie, y no me defraudo pues supieron llevar muy bien la trama e hicieron ameno ver el resto del contenido de la serie pues al finalizar cada capítulo quería saber que más y más pruebas estaban arrojando las investigaciones, despertando así mi interés en conocer el final.

Mostrar videos reales fue de lo mejor de la serie, se puede ver el video real de la muerte de Colosio, así como videos reales del asesino en la carcel. También aparecieron videos reales de su esposa, del Presidente Carlos Salinas, y de los varios asesinatos sucedidos posteriormente. Enlazados con el hilo de la trama de la serie. Como sabemos muchos de los archivos originales fueron resguardados por la Procuraduría y hasta apenas a finales del año pasado fueron salidos a la luz.

La serie mostró tal cual investigaciones y documentales han desarrollado la verdad sobre el asesinato, se deja al televidente la intuición personal sobre el asesino intelectual del crimen y quienes estuvieron detrás del él, espero que esta serie ayude a que el caso se reabra y se puedan obtener nuevas pruebas y saber con veracidad lo que pasó aquel 23 de marzo de 1994, creo que las familias por ambas partes merecen conocer la verdad, al menos solo espero que la investigación se haga limpiamente sin irregularidades como fue evidente que sucedió en la primera.

Está fue mi opinión y no se la pierdan, se las recomiendo al 100.

gracias por leerme, los leo!

 

chao.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

coco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.