Anuncios
Sociedad

Opiniones: El Verdadero Terror Moderno.

Opiniones: El Verdadero Terror Moderno. - Sociedad

No estoy del todo seguro, pero creo que han pasado al menos tres semanas desde que abrí mi cuenta en No Creas Nada y hasta este preciso momento es que me encuentro escribiendo mi primer artículo. Es un domingo en la noche, ya toda mi familia se encuentra durmiendo, y la principal razón por la que me encuentro escribiendo es porque estoy algo harto de perder en un videojuego online del cual soy algo adicto y no encuentro otra forma de lograr cansar mi mente lo suficiente como para poder dormir correctamente.

Y lo peor de todo, es que si he postergado tanto la realización de mi artículo no ha sido por falta de ideas, sino por el terror de que sea lo que publique ofenda. Porque mi condenado cerebro es demasiado terco y no me dejará publicar nada salvo que sea un artículo de opinión. Y es precisamente esa palabra que tanto revuelo causa actualmente; que dependiendo como esté estructurada hasta como sea interpretada pueda depender ya no solo si tu publicación tiene éxito, sino que ahora tu propia carrera y prestigio dependen de ello.

Lo demencial: aún en este momento me asaltan innumerables dudas con cada palabra que logra articular mi teclado. ¿Estaré exagerando? ¿Me dirán que soy un marica? ¿Ofenderé a alguien al colocar la palabra marica? ¿Alguien se enojara por dudar en poner la palabra marica o considerarla insulto?

Vivimos en un momento oscuro para la libertad de expresión. Y lo peor de todo es que no es por gobiernos autoritarios que censuran tal o cual cosa en su beneficio (que siguen habiendo) sino que la propia gente de encarga de arruinar tu vida por un punto de vista que no compartían contigo. Se supone que fue la gente común fue la que peleo por mucho tiempo por su derecho a opinar libremente, lo que convierte en una siniestra ironía que ahora sean esas mismas personas los verdugos de aquellos que piensan distinto.

Yo entiendo perfectamente que los tiempos cambian, que lo que era bien visto en momento hoy puede ser aborrecible, de verdad que lo entiendo. Lo que no entiendo es cuando transformamos los debates y la confrontación respetuosa de ideales por destruir a todo aquel que no esté de acuerdo con nosotros.

El mundo necesita de opiniones contrarias. Somos seres imperfectos, seres que no lo saben todo y que no siempre están correctos en lo que saben, por eso se necesita que se reten nuestras opiniones. Se necesita gente que este en desacuerdo. Pero lo que más se necesita sin duda alguna, es el respeto a la opinión.

Es tan triste que muchos hayan olvidado aquella célebre frase atribuida erróneamente a Voltaire pero que fue precisamente lo que me motivo a tratar de convertirme en un periodista de opinión: “No podré no estar de acuerdo con tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla”. Pero bueno, una vez alguien también dijo algo interesante: El mundo es de los valientes; y he aquí mi primer intento de lucha. ¿Quién quiere unirse?

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

B.A. Galván

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información