Anuncios
Sociedad

Oportunidades Para Nuestros Jovenes ¿politiqueria Pura?

Oportunidades Para Nuestros Jovenes ¿politiqueria Pura? - Sociedad

En mi gestión renovada como gobernante de éste país, implementaré una verdadera política de inclusión para nuestros jóvenes, para un empleo digno y para una educación de excelencia”. Es lo que casi textual, se le oye decir a los políticos latinoamericanos desde hace ya unos cuantos años. Creo que también los políticos de otras partes del mundo lo dicen casi textual. Y es que los jovenes han sido y son utilizados hasta la saciedad; no solo políticamente, sino también como medio y fin de campañas publicitarias para vender desde carreras universitarias hasta satisfacción sexual y mas. 

Pero el empleo de calidad y digno nunca llega. En países de habla hispana, desde España hasta Argentina, Colombia y Venezuela, disímiles tanto en sus niveles de desarrollo como en el modelo político que esgrimen, cada año se anuncian millonarias inversiones para ofrecer empleo a los jovenes, sin embargo, igual cada año las cifras de desempleo entre los jovenes aumenta. No es muy diferente el escenario para su educación. Chile y Colombia, países iconos latinoamericanos en este momento, son ejemplos de educación privada y de altos costos para el joven que junto a su núcleo familiar decidan afrontar el reto. En cualquier caso parece que cuando se habla de educación gratuita, existe un paralelismo con la disminución de su calidad.
Así que, bien puede decirse a los políticos que ofrecen educación y empleo a nuestros jovenes, que no son ellos, si no sus familias y el propio joven quienes hacen el mayor esfuerzo, primero por brindar una educación de calidad y luego un trabajo digno. Que el joven y su familia no siempre tienen éxito en alcanzar el objetivo, pero que un porcentaje importante lo logra, a pesar de ellos, de los políticos y de sus programas de empleo y educación. Que la cohesión que guarde la familia es proporcional al éxito del joven, por tanto la familia sigue siendo la base fundamental de la sociedad. Que la crisis de la sociedad moderna es en parte producto de la fragmentación a la que ha sido sometida la familia. Y que queda la gran preocupación por los jovenes que no tienen educación de calidad y trabajo digno, pues pasarán a ser en mayor o menor grado, seres humanos marginados por sistemas políticos y sociedades cada vez mas excluyentes.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información