Política

Oprah Winfry, futura presidenta de los EEUU

Oprah Winfry, futura presidenta de los EEUU - Política

Oprah Winfry, la más exitosa presentadora de televisión de los EEUU y primera mujer afroamericana en liderar un show por varias décadas, se ha convertido también en la mujer más rica e influyente de América según la revista Forbes. Su carisma y humanidad ha atrapado la atención de los estadounidenses a través de su talk show “The Oprah Winfry Show” transmitido todas las semanas, cuenta con una multitudinaria audiencia, y gracias a sus múltiples obras sociales se ha convertido en un referente femenino internacional.

En los pasados premios Globo de Oro 2018, el anfitrión Seth Meyers bromeó sobre la posibilidad de que Winfrey se postulara a la presidencia de los Estados Unidos en el 2020, fue homenajeada con una ovación de pie y recibió un premio en reconocimiento a sus logros profesionales, cuando subió a recoger su premio pronunció un discurso reivindicativo, en el que habló del tema del abuso sexual en Hollywood y lo enmarcó en un contexto más amplio, asegurando que se trata de un problema que trasciende culturas, geografías, raza, religión, posición política o lugar de trabajo.

También hizo referencia a los paradigmas que han mantenido a las mujeres desplazadas y a los hombres con poder al mando, y que gracias a mujeres maravillosas hoy en día existe más presencia femenina en los distintos ámbitos, políticos, económico, social y cultural, por cuanto aclamó “Un nuevo día se aproxima en el horizonte y cuando ese día finalmente amanezca será gracias a un montón de mujeres magníficas y muchos hombres fenomenales”

Su discurso encendió las redes, y la idea de una candidatura presidencial suya, recibió innumerables apoyos. Recordemos que en la candidatura del anterior presidente de los EEUU Barath Obama en el 2008, Oprah comprobó su capacidad de movilizar voluntades, ya que su respaldo fue fundamental para que Obama derrotara a Hillary Clynton en las elecciones primarias. De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Maryland, el apoyo de Winfrey sumó a la postulación de Obama aproximadamente un millón de votos, sin los cuales Clinton habría logrado vencerle.

Además, a lo largo y ancho del país, muchos demócratas dijeron que ven en Oprah algunas cualidades que buscan en un candidato presidencial, como lo es el hecho de haber crecido en la pobreza en Massachusetts y hoy es la mujer negra más rica de los Estados Unidos.

Tanto fue el impacto de esta idea, que los comentarios del actual presidente Donald Trump no se hicieron esperar, quien aseguró que le ganaría a Oprah si se enfrentaran en las elecciones del 2020, “yo podría ganarle” expresó, pero aun cuando trató de quitarle importancia al asunto, continuó coqueteando con la idea y luego expresó “Va a ser muy divertido. Me gusta Oprah, yo hice uno de sus últimos shows”.

Sin embargo, Aunque el mandatario jugó con el tema, otros en Washington sí piensan que Oprah (como la conocen todos los estadounidenses) podría ser una candidata presidencial en 2020. Así que solo nos quedará esperar.

Y que piensan ustedes, podría Oprah Winfry una mujer afroamericana, ser la próxima presidenta del país más poderoso del mundo?

Video: discurso de Oprah Winfry en los premio Globo de Oro 2018

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sharom Smith

1 comentario

Deja un comentario