Salud

Organiza mejor tu tiempo y se mas productivo



Organiza mejor tu tiempo y se mas productivo - Salud

 

Hola a todos!

 

A veces no os pasa que queréis que los días sean mas largos porque os falta tiempo  para terminar todas las tareas que tenéis pendientes y además, tenéis la sensación de que no paráis y no tenéis tiempo para descansar y relajaros…siento deciros que sencillamente, es cuestión de organizar mejor nuestro tiempo. Y os preguntareis, y yo,¿como hago esto?

 

Para empezar, os dejo 10nconsejos que podéis aplicar para organizar mejor vuestro tiempo:

1.Organiza y limpia tu espacio de trabajo. Tu escritorio o espacio de trabajo, debe ser un espacio en el que te sientas a gusto para sentarte a trabajar.

2.Haz una lista de cuales son tus prioridades y clasifícalas, piensa en ¿que es urgente e importante para ti?¿que quieres conseguir?

3.Hacer una lista al despertar y revisar al final del día, tachando las tareas realizadas puede ser un gustazo y te motiva para seguir haciéndolo.

4.Comprometerte contigo mismo y crear el nuevo habito de planificar tu tiempo. De 21 a 30 días es el mínimo necesario para implantar el nuevo habito en tu vida.

5.Deja de poner excusas y busca tiempo para cumplir con tus objetivos. Si quieres hacer ejercicio, hazlo sin mas, deja de retrasarlo por que si. Asigna los días que quieres hacerlo y cumple con ellos, con 15 min para empezar son suficientes.

6.Busca cual es tu momento mas alto de productividad y procura hacer la mayoría de tareas en ese momento, estarás mas productivo.

7.Se consciente del tiempo que dedicas a cada cosa. Calcular el tiempo de cada tarea te ayudara a organiza mejor tu día a día.

8.Identifica todo lo que te roba tiempo.¿El móvil ?¿Redes sociales? ¿Videojuegos?¿Televisión? Averigua tus roba-tiempos.

9.Mejor hecho que perfecto. Aplica esta regla y deja de procrastinar y retrasar lo que no te gusta hacer.

10.Tomate un tiempo para ti, para descansar y desconectar todos los días.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Coquetour

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.