Tecnología

¡Orgullo mexicano! Estudiantes de Oaxaca ganan concurso internacional de robótica en China



¡Orgullo mexicano! Estudiantes de Oaxaca ganan concurso internacional de robótica en China - Tecnología

Muy orgullosos estamos porque nuestros compatriotas Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez y Alan Alberto Cruz García lograron el primer y segundo lugar en la categoría minisumo del Robotchallenge 2019 celebrado en Beijing, China.
 
¿Y ellos quiénes son? Son tres jóvenes estudiantes del estado de Oaxaca.  El viaje y estancia de los jóvenes en Beijing fue apoyada por la SCT, la compañía de tecnología Huawei y dos empresas oaxaqueñas.
 
En China, el talento e ingenio de los tres estudiantes oaxaqueños les permitió ganar los primeros lugares dentro de la categoría minisumo.
 
En esta categoría compiten robots autónomos de 10 centímetros, que emulan los movimientos de los luchadores de sumo, el tradicional deporte japonés.
 
Félix Ricardo, Carlos Uriel y Alan Alberto crearon robots con un microcontrolador programado por ellos mismos, que permite a las mini máquinas tomar sus propias decisiones, mediante lecturas de sensores que detectan al rival y determinan los movimientos de respuesta.
 
De acuerdo con los jóvenes, este éxito tiene también un impacto en su entorno y en su comunidad, pues el Club Momentum práctica la transferencia de conocimiento entre los niños y jóvenes oaxaqueños.
 
Muchas felicidades a estos jóvenes oaxaqueños. Esperamos que el gobierno siga apoyando el talento mexicano con becas y que sus proyectos consigan un financiamiento para llevarlos a la realidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información