Literatura

Orgullo Y Prejuicio -Jane Austen- {Literatura – Manga}

Orgullo Y Prejuicio -Jane Austen- {Literatura – Manga} - Literatura

 

 
FICHA TÉCNICA

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: NORMA
Año publicación: 2014 (North America) -Norma Editorial 2016
Número de páginas: 367
ISBN: 978-84-679-2362-9
 

SINOPSIS:

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.

Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hija en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy…

OPINIÓN PERSONAL:

Stacy King ha sido uno de los creadores de este fantástico ejemplar. La historia se asemeja en gran parte con el libro, es más lo convierte en ameno porque al hacerlo en versión gráfica el lector ve con otros ojos la historia de Elizabeth y el joven Darcy.

Realmente los personajes están muy logrados, la trama como es de esperar, habla de amores imposibles que finalmente se convierten en posibles y felices. Un detalle del epílogo que me llama la atención es que se dice acerca de la historia, que podría ser una novela actual con problemas amorosos y una madre controladora que está pensando en el qué dirán de sus hijas sin importar el resto.

Los personajes, al verlos en el más puro estilo gráfico, les ponemos cara y cuerpo, no como en las novelas que debemos inventarnos cada uno de ellos. Pero lo que podemos destacar es que, al buscar información respecto a este tipo de ejemplares que está editando la Editorial Norma, es que lo señalan como una forma distinta de leer los clásicos para aquellos que no les gustan.

Bajo mi punto de vista, considero que los clásicos son interesantes, y muy importante leerlos, el inconveniente tal vez sea la manera de encontrarse escritos o el hecho de ser algo largos. En el caso de este ejemplar, los Bennet son bastantes y a la hora de la lectura de la novela se puede hacer algo complicado que nos lleve a dejarlo.

Recomiendo ambas versiones, la novela gráfica y la novela auténtica. Aunque realmente lo que más se destaca es el tipo de trama y el contenido del mismo, puesto que se trata de una historia de amor entre dos estilos de vida en un contexto en el que lo que mayormente importaban eran las apariencias.

Aspectos positivos:

La historia y la importancia de cada uno de los personajes que la forman, además de la facilidad en la que nos muestra el contexto histórico y social de la Inglaterra de principios del XIX.

Aspectos negativos:

En general, y no solo con el ejemplar, que no continuen editando ejemplares clásicos para aquellos que prefieren leerlos de esta manera.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anxubeta

1 comentario

  • Wow no sabía que en manga había esta linda historia es una combinacion de dos cosas que me gustan: el anime y las novelas de jane austen. Ojala que haya pronto un anime así.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información