Sociedad

Origen Del Día De San Valentín

Origen Del Día De San Valentín - Sociedad

Todos los 14 de febrero se acostumbra celebrar el famoso día de San Valentín, día del amor y de la amistad, causando furor entre las relaciones de pareja, porque es un día para celebrar el amor y demostrar con un obsequio lo mucho que la quieres.

Esa fecha fue elegida como día de fiesta porque el calendario Católico Romano la escogió para recordar a un santo cristiano, San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II. La historia detrás nos dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.

A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos.

Actualmente es una celebración que a pesar de tener un hermoso mensaje como mencionamos en su origen, la modernidad lo ha convertido en un día más comercial que dé muestras de cariño, afecto y amor. Un dicho muy conocido que reza “el día de los enamorados son todos los días” es muy cierto, sin embargo no tiene nada de malo el querer tomar un día en particular sea o no el 14 de febrero para tener algún detalle por tu pareja o con tus amigos, lo malo sería que solo este día por algo comercial te acuerdes de ello.

En un día donde hablamos mucho de amor a los demás, tendemos a olvidar mucho a nuestra principal fuente de amor DIOS, quien a través de su palabra ha venido a invitarnos a amar a Dios por sobre todas las cosas, y al amar a nuestro prójimo como a ti mismo (Mc 12, 29-31) y es que estas están totalmente unidas, no pueden ir desligadas la una de la otra.

Finalmente la invitación para todos los días (incluido el venidero 14 de febrero) es dedicarnos amar con fe y obras a Dios y nuestro prójimo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.64 - 22 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

epjcaracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información