Deporte

Osasuna 2-2 Barça / Pinchazo en Pamplona



Osasuna 2-2 Barça / Pinchazo en Pamplona - Deporte

Osasuna 2-2 Barça… Como sabemos, históricamente, al Barça siempre se le complica ganar de visitante en “Euskal Herria”; ya sea contra el Athletic en Bilbao, la Real Sociedad en San Sebastián (especialmente), o como hoy, contra el Osasuna en Pamplona.

El Barça salió al campo con Ter Stegen en el arco, Semedo lateral diestro, Piqué y Lenglet pareja de centrales, Jordi Alba lateral zurdo, Busquets de pivote, Sergi Roberto y De Jong como interiores, Rafinha y Carles Pérez como extremos y Griezmann como punta. Ordenados en 4-3-3.

El equipo navarro comenzó presionando muy arriba al conjunto catalán, al cual, como lamentablemente ya es costumbre, se quiebra ante estas situaciones. No en vano, al minuto 6, el Osasuna se adelantaría en el marcador, gracias a Roberto Torres Morales, que metió una bolea tras un centro cerca del corner de Brandon Thomas. Cabe resaltar que Torres Morales estuvo solo cuando realizó el remate. La defensa del Barça estuvo acumulada dentro del área y no hubo marcación personal.

El Barça no pudo reaccionar y el primer tiempo terminó 1-0. SIN UN REMATE AL ARCO. 76% de posesión ¿¿¿¿¿Y NO PUEDES REALIZAR NI UN REMATE AL ARCO?????

Al inicio del segundo tiempo, Valverde mete a Ansu Fati y saca a Semedo, por lo que Sergi Roberto ahora pasaría a ser lateral diestro y Rafinha se movería al centro del campo. Un cambio bastante raro, tomando en cuenta que Roberto ya estaba amonestado, y que, desde hace ya varios meses, su rendimiento ha ido en picada. Al final, Sergi Roberto desapareció en toda la segunda parte.

Al minuto 51, Pérez centra desde el borde del área y Ansu Fati logra conectar un cabezazo al segundo palo del arquero. El marcador se ponía 1-1. Primer gol del juvenil con el primer equipo.

Al 53’, Valverde saca a Rafinha y mete a Arthur Melo. Un cambio que no me esperaba, puesto que parecía que el brasileño estaba “castigado” por el DT.

El Osasuna seguía luchando y encontraba espacios para rematar, por fortuna, Ter Stegen lo paró todo. Al 64’, Pérez encara y pasa la pelota a la frontal del área, recibe Arthur que se perfila para su pierna derecha y la mete. Primer gol del brasileño con la camiseta del Barça.

Al 79’, Piqué provoca un penal, al impedir un centro con el brazo levantado la altura de la cabeza. Roberto Torres Morales lo convierte en el 2-2 final. Cabe resaltar que Carles Pérez tuvo un mano a mano contra el arquero al 87’, a pase de Arthur, sin embargo, alargó demasiado la pelota y el arquero se quedó con el balón.

Como ya lo había dicho al principio, al Barça se le complica ganar en Euskal Herria. El Osasuna jugó con mucha intensidad, y si no hubiera sido por Ter Stegen, hubieran ganado. El Barça vuelve a pecar, por enésima vez (en la era Valverde), de irregularidad. No por el resultado, sino por el fútbol ofrecido ¿Cómo es posible que nuestro primer gol del partido sea gracias a Ansu Fati? Y, por cierto, ese fue nuestro primer remate al arco en todo el partido.

Con respecto a la entrada de Fati ¿Qué pensaba conseguir Valverde con el ingreso de un chico de 16 años, viendo como estaba el partido? Más allá de la actuación del juvenil, que fue buena, la entrada de Fati fue más un movimiento desesperado, que una necesidad táctica. Fati tiene un gran potencial, no lo niego, pero el Barça no puede depender de un chico de 16 años para poder tener más opciones de ganar, más aun teniendo en cuenta que tenemos a Griezmann, De Jong, Arthur, Semedo, Busquets, etc.

También debo decir que Frenkie De Jong tocó mucho más la pelota que en el partido anterior, se le vio más metido en el juego, sin embargo, seguimos sin ver al “De Jong del Ajax”. Desde la primera fecha, se le ha visto muy pegado a la banda, algo que no hacía cuando estaba en el club holandés. De Jong necesita jugar más cerca del centro, necesita recibir balones de manera constante. Algo que, al parecer, solo se podría lograr si ponen a De Jong como pivote ¿En serio Valverde no se percata de esta situación?

La entrada de Arthur mejoró la circulación de la pelota. Junto a Busquets y De Jong, se vio que el Barça lograba tener más estabilidad en el centro del campo, sin mencionar que ahora lográbamos generar más juego.

Griezmann volvió a desaparecer, igual que en el partido contra el Athletic. Estuvo muy metido entre los centrales, por lo que apenas le llegaron balones. No se explica el por qué de este cambio en sus movimientos, si contra el Betis le funcionó muy bien el hecho de bajar un par de metros para recibir.

Sergi Roberto y su nula presencia en ataque ¿Por qué este chico sigue siendo titular? Roberto aporta poco y nada. Como medio, no crea juego ni aporta una buena circulación de pelota. Arthur y De Jong le superan por mucho en esa posición. Y ni hablar del lateral diestro, Semedo es más rápido y tiene más regate que el canterano ¿Acaso será que Sergi se convertirá en el “Rakitic 2.0” de esta temporada?

Relacionado al punto anterior, esta situación es muy extraña: La temporada pasada, Rakitic era titular indiscutible a pesar de su mal rendimiento, pero ahora chupa banquillo. Mientras que ahora, Roberto es el titular indiscutible. Todo apunta a que Rakitic está cerca de salir del Barça, algo extraño porque es uno de los jugadores favoritos de Valverde.

Ya para terminar, debo decir que este resultado fue justo, el Osasuna dio bastante pelea y el Barça no jugó bien. Vamos a ver que pasará el siguiente partido, que será contra el Valencia en el Camp Nou. Espero que De Jong y Arthur sean titulares, el Barça los necesita.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rei_1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información