Cine y Televisión

Oscar 2019: El Camaleón Christian Bale Por Su Segundo Trofeo



Oscar 2019: El Camaleón Christian Bale Por Su Segundo Trofeo - Cine y Televisión

Considerado desde los 12 años como un camaleón actoral, Christian Bale, nacido en Gales, Reino Unido, el 30 de Enero de 1974, no ha temido jamás arriesgar cambios drásticos de apariencia para interpretar sus personajes.

Así como para «El maquinista» (2004) bajó increíblemente de peso al punto de parecer bulímico, para «Vice» (2008), por la que opta al Oscar por cuarta ocasión, ha engordado muchas libras. En este drama de Adam McKay, donde comparte reparto con Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell, encarna a Dick Cheney, vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. Bale obtuvo la estatuilla dorada de Hollywood por su papel de boxeador en «The Fighter» (2010).

En «American Hustle» (2013) usó una horrenda peluca y también mostró sobrepeso, mientras que en la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, el caballero de la noche, se metió en el traje del Hombre Murciélago y, según la crítica, tuvo una mejor performance que sus predecesores Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney, como de su sucesor, Ben Affleck.

Bale debutó en pantalla en el telefilm «Anastasia: El Misterio de Anna» (1986) al lado de Amy  Irving, Olivia de Havilland, Jan Niklas y Claire Bloom. Tras algunos roles olvidables, llamó la atención de los críticos por su sensible actuación en «El Imperio del Sol» (1987) de Steven Speilberg, en la que da vida a un jovencito sobreviviente de la invasión japonesa a territorio chino durante la II Guerra Mundial.

Otros papeles fundamentales en la trayectoria de este polifacético actor son «American Psycho» (2000) en la que encarna a un yuppie neoyorkino convertido en asesino en serie, del que nadie sospecha; una nueva versión del clásico «Mujercitas» (1994), junto a Susan Sarandon, Kirsten Dunst y Winona Ryder; el drama romántico de época «Retrato de una dama» (1996) con Nicole Kidman y John Malkovich (con quien ya estuvo en «El Imperio del Sol»); el thiller musical «Velvet Goldmine» (1998) con Ewan McGregor y Jonathan Rhys Meyers; la comedia fantástica «Sueño de una Noche de Verano» (1999) con Michelle Pfeiffer, Calista Flockhart, Kevin Kline y Stanley Tucci; el policial «El regreso de Shaft» (2000) con Samuel L. Jackson y Vanessa Williams; el drama romántico «La Mandolina del capitán Corelli» (2001) con Nicolas Cage y Penelope Cruz; la cinta de aventuras fantásticas sobre dragones «El Imperio del Fuego» (2002) con Matthew McConaughey; el filme de ciencia ficción «Equilibrium» (2002) con Sean Bean y Emily Watson; el drama histórico sobre la conquista de América «El Nuevo Mundo» (2005) con Colin Farrell y Christopher Plummer; la cinta de misterio y magia «El Truco Final» (2006) con Hugh Jackman, Scarlett Johansson y Michael Caine; el western «El tren de las 3.10» con Russell Crowe; el biopic de Bob Dylan «I’m Not There» (2007); la secuela de un  éxito de taquilla «Terminator: Salvation» (2009) con Sam Worthington y Helena Bonham Carter; el policial «Enemigos Públicos» (2009) con Johnny Depp; el drama histórico «Las Flores de la Guerra» (2011) con la actriz china Ni Ni; el thriller «La ley del más fuerte» (2013), la cinta épica «Exodus: Dioses y Reyes» (2014)  con Ben Kingsley; el drama romántico «Knight of Cups» 82015) con Cate Blanchett y Natalie Portman; el drama bursátil «La Gran Apuesta» (2015); y el western «Hostiles» (2017) con Rosamund Pike y Wes Studi, entre otros.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Alejandro Ramos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información