Anuncios
Cine y Televisión

Oscar 2019: La Hora De Glenn Close

Oscar 2019: La Hora De Glenn Close - Cine y Televisión

La extraordinaria actriz americana Glenn Close (Greenwich, Connecticut, 19 de marzo de 1947), ha arañado el premio de la Academia en seis ocasiones anteriores, y este año es candidata por séptima vez. Todo parece indicar, y el reciente Globo de Oro obtenido lo confirma, que esta es la oportunidad para que por fin se lleve la codiciada estatuilla a casa. El producto por el que ha sido nominada es un drama familiar llamado “La Buena Esposa” (The Wife), en el que encarna a la mujer de un escritor galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y con el que viaja no solo a Estocolmo para recibir la distinción, sino al pasado de ambos, revelándose una serie de turbios secretos.

“Debo prepararme para una nueva decepción en el show de los Oscar”, ha dicho, medio en serio y medio en broma la talentosa actriz, quien era fija según todos los expertos en su anterior postulación por “Albert Nobbs” (2011), y sin embargo vio como el hombrecito dorado fue finalmente recibido por la siempre presente en las galas Meryl Streep, magnífica como Margaret Thatcher en “La Dama de Hierro”. En esta ocasión, las apuestas, todas, dan como segura ganadora a Close, por sobre sus contendoras Olivia Colman (“La Favorita”), Melissa McCarthy (“¿Podrás perdonarme algún Día?”), la cantante Lady Gaga (“Ha  Nacido una Estrella”), y la mexicana Yalitza Aparicio por “Roma”, de Alfonso Cuarón.

En “La Buena Esposa”, Glose se mete en la piel de una mujer que sacrificó sus ambiciones y sueños por ayudar a su marido (Jonathan Pryce) a triunfar. En algunas entrevistas ha dicho que se inspiró en su propia madre, que era muy inteligente y creativa, pero decidió poner primero a su esposo y no siempre pudo hacer lo que deseaba. Una gran mentira subyace en el argumento de “La Buena Esposa”, y los espectadores contienen el aliento porque nadie como Glenn Close para poner el suspense previo a una explosiva revelación. Se adivina en su Joan Castleman una mujer de carácter haciendo el papel de comparsa, pero que en algún momento liberará su otro yo.

Glenn Close es experta en mostrarnos personajes que aparentan una cosa y al final terminan siendo otra. Logró su primera nominación precisamente por un papel así: el de Alex Forrest, la abogada vengativa y desquiciada de “Atracción Fatal” (1987) que no soporta que el hombre que ha seducido (Michael Douglas) la haga a un lado tras una loca noche de sexo, y regrese como si nada al calor de su hogar y familia. Y en “Albert Nobbs” se convierte en un mayordomo inglés que engaña durante años a sus empleadores y a las personas que trabajan a su lado haciéndoles creer que es un varón eficiente y circunspecto.

Otros títulos imprescindibles en la carrera de esta gran actriz son “El Mundo según Garp” (1982) con Robin Williams, “Reencuentro” (1983) con Kevin Kline y William Hurt, “The Stone Boy” (1984) con Robert Duvall, “El Mejor” (1984) con Robert Redford y Kim Basinger, “Al Filo de la Sospecha” (1985) con Jeff Bridges y Robert Loggia, “Maxie” (1985) con Maqndy Patinkin, “Gandahar” (1988) con  Christopher Plummer, “Amistades Peligrosas” (1988) con John Malkovich y Michelle Pfeiffer, “Casi una Familia” (1989) con James Woods y Mary Stuart Masterson, “El Misterio Von Bulow”  (1990) con Jeremy Irons, “Hamlet” (1990) con Mel Gibson y Alan Bates, “Encuentro con Venus” (1991) con Niels Arestrup, “Hook” (1991) con Robin Williams y Dustin Hoffman, el documental “Lincoln” (1992) con Jason Robards y James Earl Jones, el telefilm “El Agua de la Vida” (1993) con Christopher Walken, “La Casa de los Espíritus” (1993) con Jeremy Irons y Meryl Streep, “Detrás de las Noticias” (1994) con Michael Keaton y Robert Duvall, “Mary Reilly” (1996) con Julia Roberts y John Malkovich, “101 Dálmatas” (1996) con Jeff Daniels y Joely Richardson, “Marcianos al Ataque” (1996) con Jack Nicholson y Annette Bening, “Camino al Paraiso” (1997) con Frances McDormand y Pauline Collins, “Avión Presidencial” (1997) con Harrison Ford y Gary Oldman, y “La Galleta de la Fortuna” (1999) con Julianne Moore y Liv Tyler,

También la cinta animada “Tarzán” (1999) con Tony Goldwyn y Minnie Driver, “Canción de Invierno” con Christopher Walken, “Cosas que Diría con sólo Mirarla” (2000) con  Cameron Diaz y Calista Flockhart, “102 Dálmatas” (2000) con Gerard Depardieu, “La Seguridad de los Objetos” (2001) con Dermot Mulroney y Patricia Clarkson, “El Divorcio” (2003) con Kate Hudson y Naomi Watts, “Un León en Invierno” (2003) con Patrick Stewart, “Las Mujeres Perfectas” (2004) con Nicole Kidman y Matthew Broderick, “Nueve Vidas” (2005) con Robin Wright y Holly Hunter, “El Atardecer” (2007) con Claire Danes y Toni Collette, “Decadencia” (2014) con Elle Faning y John Hawkes, “Guardianes de la Galaxia” (2014) con Chris Pratt y Zoe Saldaña, “Anesthesia” (2015) con Kristen Stewart y Sam Waterston, “Siete Hermanas” (2017) con Noomi Rapace y Willem Dafoe, “Entre dos maridos” (2017) con John Malkovich y Patrick Stewart, “La Casa Torcida” (2017) con Max Irons y Christina Hendricks, y “Locura Padre” (2017) con Owen Wilson y Ed Helms, además de las series “The Shield”, “Daños y Perjuicios” y “Los 3 de Abajo: Cuentos de Arcadia”.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Alejandro Ramos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información