Sociedad

Oscar Naranjo la persona que dejó de ser gay (Una falta de respeto a la comunidad LGBT)

Oscar Naranjo la persona que dejó de ser gay (Una falta de respeto a la comunidad LGBT) - Sociedad

Oscar Naranjo el hombre que dejo de ser Gay (Falta de respeto a la comunidad LGBT)

A continuación, se hablará de el testimonio de Oscar Naranjo un ex protagonista de nuestra tele (reality show por el canal RCN Este se basaba en mostrar lo que viven los actores o aquellos que quieren dedicarse a este arte) en donde afirmaba que dejó de ser homosexual gracias a la ayuda divina. En el siguiente texto se abarcarán conceptos éticos y cotidianos erróneos respecto a la religión, la orientación sexual, entre otros.

Enlace al Video   https://www.youtube.com/watch?v=utnkl6D9F5Y

Él durante el reality Protagonistas de nuestra tele y frente a los participantes, los ´´Protagonistas´´ muchas veces tenia actitudes afeminadas y afirmo en la Casa Estudio (Donde vivían los protagonistas) que era homosexual en repetidas ocasiones. Se llevó muchos insultos (respecto a su sexualidad) cuando se metía en discusiones o peleas con los integrantes. Debido a que en muchas ocasiones donde demostró el talento se le llamó el “Camaleón” y fue conocido en toda Colombia.

Recientemente en un video en canal Oscar Naranjo renueva tu mente habló de su deshomosexualización; que fue transformado por la gloria de Dios en sus propias palabras. En el video hablo de su anterior gustó por los hombres y que después del programa deseaba y perdió la virginidad con un hombre, vendía su cuerpo pero que él sentía que eso estaba mal y que era pecado.

Mi opinión

Entonces ¿ Esta mal que yo me acueste con personas de mi mismo sexo ? ¿ Y si lo hago soy un pecador ? Estas fueron las preguntas que vinieron a mi mente después de ver esa parte. Desde el vamos se sabe que Oscar Naranjo tenia un concepto erróneo de que es la homosexualidad. Aquí para aclarar un poco te diré lo que no es la homosexualidad;

No es una enfermedad mental o física.

No es querer ser hombre o mujer.

No es estar desorientado.

No es algo de que avergonzarse.

No es un problema

Tome estos puntos para referirme a puntos que también se mencionan en el video (mas nociones equivocadas) que voy a ir tratando.

Lo que es: Se puede decir que esta inclinación sexual es un deseo amoroso y erotico hacia personas del mismo generó. Oscar afirmo que tenía inclinaciones hacia las cosas de mujeres, pero esta mal afirmar que porque te gustan las cosas de mujeres eres gay o que porque te guste las cosas de hombres eres lesbiana, aunque también hay casos donde es así pero esto no es una regla general de todos los homosexuales. Cuyo caso en el que te gusten las cosas de tu sexo opuesto y no se sientas comodo(a) con tu genero y sientes que no naciste para ese genero serias transexual, algo totalmente distinto.

Explicando esto voy a proseguir con un tópico un poco delicado de tocar que es la religión. Según él, Dios le decía que estaba mal y que era pecado (ser homosexual) no puedo decir que es o no es pecado y él tampoco o nadie, porque La Biblia es un libro rico en literatura y no se pueden tomar las cosas tal cual se dicen y digo que nadie porque a través de la historia hemos visto como la iglesia se ha equivocado como cuando llego a Suramerica y mataba a los “Indios” que no se evangelizaban o cuando persigio a Galileo Galei por su nuevo concepto del sistema solar (que ahora es el correcto), y asi entre tantos abusos de poder que la iglesia demandaba gracias a su poder y su mala interpretación de las cosas. Una vez dicho esto te puedes hacer un poco a la idea a la perspectiva que quiero llegar. Otro ejemplo que puedo recalcar y hasta el máximo exponente de la religión católica que es el papa dijo:

“A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios.”

Esto aclarando lo que muchas personas no saben y quitando el “argumento” de que Dios los creo hombre, mujer y que Dios nos castiga o algo así para los católicos. Aun asi hay que explicar que a la religión a la que Oscar hacía referencia no era el catolisimo, si no el cristianismo (cabe mencionar que son dos diferentes religiones aunque ambas este catalogadas como la religión cristiana, debido a que el catolisimo es una fracción del cristianismo) Al hablar de cristianos no referimos mas los agnósticos, protestantes, evangelicos, anglicanos u ortodoxos. Y una es distinta a la otra ejemplo:

Catolica: Crees en Dios y en Jesus, tienes varios personajes que entran el el contexto de santo, hay una jerarquía partiendo del papa, obispo padre pastor entre otras, tiene diferentes entidades que deben pasar por un filtro de la jerarquía para considerarse católico, se basan en diferentes libros de la biblia (Actualmente el país en el que reside Oscar es abiertamente un país católico )

Cristianismo: Cree un solo Dios que a su misma vez es la santísima trinidad (padre, hijo y espíritu santo) solo adoran a Dios y no a otras “imágenes” tiene una jeraequia menos larga que es sacerdote, obispo, ministros, monjes. Aceptan toda la biblia como libro sagrado, “cualquiera” puede llegar a tener su propia iglesia no pasa por tantos filtros y exigencias como lo haría la religión católica.

Teniendo esto claro en el siguiente link hare referencia a lo que dice la ley colombiana de las religiones

http://asuntosreligiosos.mininterior.gov.co/sites/default/files/guia_tramite_personeria_especial_y_extendida_0_2.pdf

Como colombiana eh presenciado como es una iglesia católica y como es una iglesia cristiana, también eh visto como iglesias cristianas empiezan como una reunión en una sala y pasan a convertirse en una iglesia grande con dinero, a diferencia de la iglesia cristiana la católica debe seguir un proceso muy largo. El gobierno colombiano como católico apoya a las iglesias católicas es decir que parte de los impuestos del colombiano se van a las iglesias católicas de nuestra comunidad.

A lo que quiero llegar aquí es que “cualquiera” puede llegar a ser cristiano y profesar cualquier cosa como la palabra del Señor manipulando a las personas, yo misma eh presenciado la manera en que las iglesias de este tipo o personas tratan de llegar a ti usando cosas que le interensan a los jóvenes, o utilizando conceptos como el bien o el mal es decir Dios: bueno, Satan: Malo.La verdad es que las cosas en el mundo real no son así, son muy distintas, el mundo no se define en blanco y negro, el mundo es de colores. El concepto de la homosexualidad no se debe considerar algo malo porque son personas de las que hablamos son deseos y algo que tiene que ser un derecho durante años miles de personas han luchado y muerto por que quieren ser considerados como lo que son…seres humanos, seres humanos que sienten que viven esto se refiere a toda la comunidad LGBT.

Este es un mensaje directo para Oscar y para las personas que piensan y discriminan asi a la comunidad LGBT y a otras comunidades:

“Gracias a Dios Salí de la homosexualidad”  dijó él y yo te respondo “Gracias a la persona que te manipuló por darnos otro ejemplo claro de lo que no se debe hacer, poco a poco otros también lo verán”

 

Como reflexión para otras personas que son discriminadas de cualquier manera déjenme decir que si afecta a los demás está mal pero si te afecta mas a ti que los demás, debes reflexionar y considerar todas perspectivas. No siempre lo que te dice un gran numero de personas es lo correcto, siempre tienes que pensar y sentir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BananaW

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información