Política

¡otorgar Visas De Trabajo A Centroamericanos! ¿error Político De Amlo?

¡otorgar Visas De Trabajo A Centroamericanos! ¿error Político De Amlo? - Política

El problema de la inmigración es un problema mundial, que afecta a muchas sociedades y países de nuestro mundo. Un tema que ha sido desde siempre muy polémico el cual  ha sido motivo de división entre sus defensores como sus detractores.

El tema de este artículo se tratará el tema sobre las declaraciones que dio hace poco el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador el cual expresó que durante su gobierno otorgaría visas de trabajo a los inmigrantes centroamericanos para que puedan laborar libremente y sin ninguna preocupación en México. Dichas declaraciones han causado en gran parte de la sociedad mexicana un rechazo a esta medida, teniendo como argumento el querer resolver antes los problemas de otras naciones antes que resolver cada uno de los problemas que día a día se enfrentan los mexicanos como son la pobreza, la inseguridad, el desempleo y la alza de precios de productos indispensables como los de la canasta básica, y el aumento a las gasolinas, lo cual repercute en una alza de precios generalizada.

Por otro lado, algunos defensores de esta medida sus argumentos son el de tener un trato humanitario, donde todos tienen oportunidades sin importar el lugar de procedencia de cada persona; Dar el trato en México que a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos (principalmente) y otros países del mundo les gustaría que se les otorgara.

El futuro Presidente de México debe tener en cuenta que antes de tocar estos temas, por ahora poco urgentes para la vida pública de la nación, debe seguir por la ruta del nacionalismo, atender y buscar posibles soluciones que a cada uno de los mexicanos los aqueja, bien dice el dicho, “El buen juez por su casa empieza”. También es necesario para disminuir el fenómeno de la inmigración tanto hacia México como a los Estados Unidos el presionar a los gobiernos de Centroamérica, a que tomen su rol y hagan programas e iniciativas en sus respectivos países para mejorar la calidad de vida y darles mayor tranquilidad a su población. Cada gobierno de cada nación debe tener una cuota de responsabilidad y asumirla para solucionar este problema.

También será interesante cual será el rol que tendrá el gobierno del Presidente Donald Trump en los Estados Unidos ante esta medida, bien podrían endurecer más su frontera sur con México para evitar la llegada de más inmigrantes, o seguir insistiendo con la construcción del muro fronterizo. Si bien es cierto que muchos Centroamericanos entran por la frontera sur de México solo para cruzar de forma indocumentada a la nación del norte, muchos en su intento desisten y terminan quedándose en la Nación Mexicana. Esta medida podría tener consecuencias a mediano y largo plazo si esta medida llegara a ser mal aplicada, lo cual podría producir mayor indice de pobreza, informalidad y otros problemas sociales como la violencia (aunque no todos los inmigrantes son malos) y más gastos en servicios de salud, entre otros.

Con el paso del tiempo y a la llegada del nuevo gobierno que entra el 1 de Diciembre próximo veremos que sucede con este fenómeno llamado inmigración y ver cuales son las consecuencias o los resultados de haber tomado dichas medidas, o si siempre no las implementan, tal vez la situación al respecto siga igual.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 28 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hablemos de Politica

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información