Cine y Televisión

Otra de Terror



Otra de Terror - Cine y Televisión

La primera vez que vi el trailler de esta película, era un niño de cerca de 11 u 12 años, ya sentía fascinación por el terror, me gusto mucho como se veían «los monstruos» que en ella aparecían, grandes efectos, para ser una producción de tipo B.

Con una historia bastante atrayente, pronto se convirtió una película de culto, con un reparto de jóvenes no muy conocidos en el medio. La pelicula fue estrenada el 15 de Octubre de 1981. Debido a su contenido, la película fue prohibida en varios países como por ejemplo: Suecia, Malasya e irlanda. En inglaterra se le corto 49 segundos de material y fue calificada para mayores de edad, en 1984, la sacaron del mercado británico, en 1990 vuelve, pero le cortan 66 segundos adicionales. Solamente hasta el 2001, fue lanzada la versión en DVD, sin ningún tipo de censura.

The Evil Dead obtuvo una buena respuesta por parte de la crítica cinematográfica. En el sitio web, Rotten Tomatoes poseyo un 98% de comentarios «frescos», basado en un total de 51 críticas. Stephen Garrett de la revista Time Out escribió: «Deficiente en caracterización y trama pero fuerte en la atmósfera de terror, esta película mezcla la fantasía del cómic con  joyas del género como Carrie y Texas Chain Saw Massacre en un efecto impresionante». ​ La revista Variety también destacó la atmósfera lograda por el director y elogió el trabajo de cámara.​ Mientras los productores mostraban la cinta a varios distribuidores en el Festival de Cine de Cannes, el escritor Stephen King se refirió a ella como «la película de terror más original del año». Esto, según palabras del actor Bruce Campbell, sirvió como una estrategia de mercadotecnia, obteniendo así una mejor reputación entre las audiencias.

Dirigida por Sam Raimi, si el mismo de la primera trilogía de Spiderman, (cuando las películas las realizaba Sony),  En 1979, formó la compañía Renaissance Pictures junto a Robert Tapert y Bruce Campbell ( El actor que interpreta al protagonista de la película, ASH) con el objetivo de producir esta joya del cine de terror. Fue financiada por lo que recaudo en su primera película, que duraba cerca de 30 minutos, con una historia similar a la de Evil Dead, y con Bruce como su protagonista, (se dice que esta película de 30 minutos «Within the Woods» se hizo para llamar la atención de los inversionistas).

En la trama de la película vemos a un grupo de 5 jóvenes ( 3 mujeres y 2 hombres) que van de paseo a una casa en medio de un bosque, Ash (Bruce Campbell), Linda (Betsy Baker), Cheryl (Ellen Sandweiss), Scott (Richard DeManincor) y Shelly (Theresa Tilly), al explorar la cabaña, encuentran una grabadora con una cinta puesta en ella y adicional un libro bastante extraño, con símbolos de por mas tétricos, al reproducir la cinta, encuentran, que fue dejada por los dueños de la cabaña, allí les dicen, que eran Arqueólogos, ellos habían encontrado el libro, que resulto siendo el NECRONOMICON, en la grabación relata, que después de leer el libro, su esposa comenzó a comportarse de forma extraña. que la tuvo que encerrar en el sótano, adicional comienza a leer, las partes que cambiaron a su esposa. Al reproducir esto, los jóvenes despertaron a los espíritus que se encontraban dormidos, al interior del bosque, haciendo que esta sea una de las noches mas terrorificas de su vida.

La película tuvo 2 secuelas, con Bruce Cambell como su protagonista, tuvo un Remake en el año de 2011, cambiando a su protagonista de hombre a mujer. en el 2015 salio una serie de televisión llamada ASH Vs EVIL DEAD, volviendo Bruce Cambell a personaficar al ya Mitico ASH, heroe de la trilogía original.

Espero  les gusten las películas, comenten sobre que otras películas les gustaría saber y ver. Apoya mi trabajo, te anexo el link donde podrás ver la trilogía original, solo pegarla a tu navegador, salta la publicidad y a disfrutarla.

Link de acceso

https://fc.lc/MrYG

Nuevamente,  Apoya Mi Trabajo, Muchas gracias, espero sus comentarios.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Czarth

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información