Sociedad

Otra Vez Halloween

Otra Vez Halloween - Sociedad

Aunque ha pasado una semana desde “Halloween”, quería hacer un pequeño artículo sobre esta festividad.

Ha llegado el 31 de octubre y como ya viene siendo habitual, empiezan los malos hábitos de la gente, y que conste que soy una persona respetuosa con las costumbres y opiniones de la gente, por ello me llena de tristeza ver que cada vez más se fomenta en nuestro país una tradición que no nos pertenece (bueno a algunos si, pero lo veremos después) la celebración de Halloween.

Es posible que sea que tengo ya cierta edad, a ver, estoy en la flor de la vida, pero bueno tengo mis años y recuerdo cómo se celebraba antes El Día De Todos Los Santos. Recuerdo que en nuestro colegio el día antes de Todos Los Santos, nos daban castañas calentitas, lo que se conoce en Cataluña como La Castañada, y por la noche solíamos rezar, pues si, fui a una escuela católica. Al día siguiente íbamos al cementerio a ofrecer ramos de flores a nuestros parientes, que lamentablemente ya no estaban con nosotros, y los recordábamos con mucho cariño. También recuerdo que ese día teníamos postre especial, me encantan los días señalados para comer postres tradicionales (en serio si sólo los comes los días que tocan, saben mil veces mejor que comerlos a menudo) en nuestra zona teníamos los “Panillets”, también se suelen tomar Buñuelos de Viento, Huesos De Santo, etc.

Pero ahora la cosa ha cambiado mucho, no estoy diciendo que lo dicho anteriormente no se haga (pero se hace en menor medida), ahora celebramos algo llamado Halloween, que como de costumbre, hemos mal adoptado de la cultura Americana y no de la Celta, ya que esta festividad es de origen Celta, por ello en el norte de España (Galicia y Asturias, sobre todo) sí que es costumbre celebrar Halloween. Lo que se hace en el resto de España es algo así como que hemos cogido, de lo que hemos visto en las películas americanas, lo que más nos gusta: Disfrazarse, emborracharse, pedir chucherías y gastar bromas pesadas (si pillo a los que llenan de huevos el portal de mi casa se lo haré limpiar con la lengua).

Opino que las fiestas tradicionales no deben importarse ni exportarse, ya que pierden la gracia, por ejemplo, si queremos disfrutar del Halloween que vemos en las películas, viajemos a Estados Unidos, si queremos celebrar un Carnaval Veneciano, pues vamos de turismo a Venecia, etc. Además ¿Cómo nos sentaría si en el resto del mundo celebraran tradiciones que son nuestras, como pueden ser las fallas (se nota que soy Valenciano😊)? No serían lo mismo.

En definitiva, la gente es libre de celebrar El Día De Todos Los Santos como quiera, pero siempre teniendo un respeto mutuo, así que si alguien no te da caramelos porque esa persona no celebra Halloween, no le faltes al respeto ni le hagas una broma pesada, y lo mismo vale al revés, si alguien prefiere emborracharse en vez de rendir homenaje a aquellos que ya no están entre nosotros, pues deja que se emborrache, pero que no moleste.

Sólo un apunte más, la gente dice que Halloween le gusta porque es una noche especial, ya que te disfrazas, sales de fiesta y bebes. A lo que yo a esta gente le hago una pregunta, ¿No es eso lo que hace normalmente la gente los sábados cuando va de fiesta? Te disfrazas (te maquillas y te pones ropa que no te pones a diario), sales de fiesta a la discoteca o al bar y bebes hasta emborracharte. Pensad en ello.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Kyoichi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información