Política

OTRO PARTIDO POLÍTICO ¡son demasiados!



OTRO PARTIDO POLÍTICO ¡son demasiados! - Política

Risto Mejide ahora asegura «presentarse a las elecciones del próximo 10 de noviembre» de 2019.
Se puede decir este refrán: «eramos pocos y parió la abuela».

Actualmente, nos sobran políticos en España. Mientras que, nos faltan estadistas y héroes.

Partidos Políticos que hay en España en la actualidad:

  1. Partido Popular (PP). Actualmente, es el segundo partido político con mayor representación en España. También es el partido político que más casos de corrupción ha presentado (a fecha de hoy).
  2. Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Actualmente, es el partido político que más representación tiene en España (tanto en la cámara baja como en la cámara alta). También ha sido el que más votos recibió en España para las últimas elecciones al Parlamento Europeo. Siendo uno de los más antiguos de la democracia española… Es el partido político que más tiempo ha estado en el poder y, también se han destapado muchos casos de corrupción de políticos del PSOE. En la actualidad, Pedro Sánchez ejerce de presidente en funciones, y tiene la esperanza de lograr más escaños para las elecciones generales del 10 de noviembre.
  3. Podemos, aunque también se puso el nombre de «Unidas Podemos» con el objetivo de captar el voto de las mujeres. Es un partido de izquierdas radical que no ha sabido entenderse con el Partido Socialista Obrero Español, y siendo uno de los partidos nacidos en el siglo XXI tiene un representación significativa en el congreso de los diputados. Pero parece tener una tendencia a perder votos para las siguientes elecciones.
  4. Izquierda Unida (IU),  forma unión con Podemos para las elecciones generales. Pero mantiene su grado de independencia por si quisiera volver a ir por «libre».
  5. Ciudadanos. Actualmente es la tercera fuerza política en España. Siendo uno de los más nuevos que tiene representación en el Congreso y en el Senado, ya que nació en el siglo XXI. Es una formación que tiene una representación bastante significativa en el congreso de los diputados.
  6. Unión Progreso Y Democracia (UPYD).
  7.  «Esquerra Republicana de Catalunya» (ERC).
  8. Partido Demócrata Catalán (PDeCAT).
  9. Partido Nacionalista Vasco (PNV).
  10. Compromís.
  11. Bloque Nacionalista Gallego (BNG). También hay independentistas en Galicia que vota a este partido nacionalista gallego.
  12. Candidatura de Unidad Popular (CUP).
  13. Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). Ideal para todos los amantes de los animales, pues sus bases consiste simplemente en proteger a los animales lo máximo posible. Sin representación en el congreso y en el senado como otros partidos que seguirán presentándose.
  14. Vox. Un partido de derecha radical, que tiene representación significativa en el congreso de los diputados y podría perder muchos votos en las siguientes elecciones. Es una formación política que destaca por ser de las más nuevas en España que logra escaños significativos en el congreso de los diputados.
  15. Euskal Herria Bildu (EHBildu).
  16. Partido Nacionalista Canario (PNC).
  17. Democracia Nacional.
  18. Partido Comunista de España (PCE).
  19. Equo y Falange Española de las JONS. ¡Has leído bien!, los falangistas todavía siguen existiendo… Aunque no tenga representación ni en la cámara alta ni en la cámara baja sigue existiendo y presentándose.
  20. PNLH (Peor no lo haremos), ¡otro partido político más!. Parece ser que este será el partido político que está formando Risto Mejide que dice «presentarse a las elecciones del próximo 10 de noviembre» de 2019.
  21. Las anteriores son las más destacables, aunque cabe destacar que hay otras formaciones más pequeñas que podrían volver a presentarse.

Se puede decir: «éramos pocos y parió la abuela».  Ahora, hasta el presentador de televisión Risto Mejide quiere presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre.

¿Qué programa electoral piensa hacer Risto Mejide?, ¿será otro más que quiere chupar del bote?

Según su propaganda electoral:

Lo que quiere hacer es suspender de salario a todos los que no sean capaces de poder formar un Gobierno. Asegura que quiere una «efectiva separación de poderes».

Dato: En toda democracia tiene que haber una separación de los poderes. Aunque habría que comprobar y analizar el grado de efectividad en cada país.

También asegura que quiere obligar a todos los condenados por «corrupción a que devuelvan todo lo que hayan robado», pues considerando que el en materia de derecho penal no tiene carácter retroactivo… Igualmente, se libraría Jordi Pujol y el resto que hubieran sido condenados con anterioridad. Derecho penal se rige por el principio de irretroactividad. Luego, si realmente quiere una separación de poderes y manteniendo las bases del derecho en democracia: sólo se podría exigir la devolución de «lo robado» a los siguientes corruptos después de cambiar las leyes (previamente se tendría que cambiar los artículos del código penal relacionados con las condenas).

Conclusión de su última propuesta: no podría obligar a los que ya hayan sido condenados. Sólo a los que sean condenados después de cambiar las penas en el código penal de España.
Otra de las propuestas del partido político más nuevo en España es: «acabar con todos los sueldos vitalicios que cobran determinados políticos, como son los expresidentes de España» según el programa de Risto. Esta última propuesta sí me parece muy posible de realizar.

Me viene a la mente un personaje de ficción: “Todo es imposible hasta que alguien lo haga”. – Batman.
Pienso que nos vendría muy bien si existiera en la vida real, porque tenemos demasiada corrupción. Cualquier partido podría hacer eso de terminar con sueldos para toda la vida de determinados políticos. Pero cuando llegan al poder no se quieren quitar su «sueldazo» para el resto de sus vidas.

Pero ya tenemos a otro partido político, el más nuevo nacido en el 2019 para presentarse en noviembre. Unos 50 días antes de las elecciones generales no tendrá fuerza para poder tener una representación significativa.

No obstante, cabe destacar que todos los partidos políticos recibirán dinero para financiarse: cuantos más votos más dinero reciben, y cuantos más escaños más dinero recibirán para financiar a su formación política. En las últimas elecciones generales del 28 de abril, cada partido cobraba por cada voto recibido, y también cobraba por cada escaño conseguido (aproximadamente 21.167,5 euros por escaño logrado).

Ahora habrá otras elecciones generales el 10 de noviembre, y yo digo:

¡Sobran partidos políticos en España!, hay demasiados. En una democracia es sano que en algún momento surja alguna formación política nueva para tener mayor variedad y como castigo a los corruptos. Pero ¡son demasiados los partidos políticos que existen en España!, ¡hay demasiados chupando del dinero que recaudan con los impuestos!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juanca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información