Sociedad

Otros Puentes Sobre El Río Almendares



Otros Puentes Sobre El Río Almendares - Sociedad

En su recorrido por la capital cubana el río Almendares es cruzado por varios puentes, para la circulación peatonal, de carruajes y autos. Ya escribí sobre el Puente de 23. Conozcamos otros cinco, numerados en la fotografía.

1 y 2:  PUENTES GRANDES: Son dos puentes que cruzan el río por la Calzada de Puentes Grandes, conocida también como Avenida 51. Estos fueron construidos en los primeros años del siglo XIX. Por esta zona se ubican el sitio de traslado del asentamiento de la villa de San Cristóbal de La Habana desde su fundación original hacia la bahía de la costa norte.

3.- PUENTE POTE: Es el tercero de estos puentes. Su nombre oficial es Puente de Miramar y cruza el río a la altura de la Quinta Avenida de Miramar, para enlazarla con la calle Calzada de El Vedado. Se construyó en 1919, financiado por José Luís Rodríguez, alias “Pote”. Se demolió en 1958 para ser sustituido por un túnel que, todavía en la actualidad, cruza el río por el mismo lugar.

4.- PUENTE DE LOS TRANVÍAS: Construido a principios del siglo XX para el cruce, como lo dice el nombre, de tranvías eléctricos que unían la ciudad con Marianao ciudad y Marianao playa. También enlaza El Vedado con Miramar por la calle 11. Una parte de la armazón del Puente Pote se utilizó en su reparación en 1958 y se conoce por los habaneros como PUENTE DE HIERRO.

5.- QUINTO PUENTE: Es un puente muy pequeño que cruza el río Almendares por la zona del Bosque de La Habana, muy cerca de la avenida del Zoológico de 26. Desde aquí, se puede disfrutar un maravilloso paisaje de campo. Utilizado por los habaneros para lograr un contacto con la naturaleza como no se logra en ningún otro lugar de la capital cubana.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Omarmg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información