Ciencia

OVNIS y extraterrestres (Tres posibilidades)

OVNIS y extraterrestres (Tres posibilidades) - Ciencia

Es recurrente en toda la historia de la humanidad que muchas personas vieron en el cielo y mar objetos que no pudieron explicar. Desde nuestros más antiguos antepasados que plasmaron sus visiones en grabados y pinturas abstractas, hasta llegar a periodos más avanzados como ser el renacimiento, la época victoriana y la modernidad, los testimonios quedaron representados en pinturas, escritos y  que pasan de generación en generación,  actualmente gracias a la tecnología e inmediatez podemos ver muchas “pruebas” de estos fenómenos paranormales.

Pero estas fotos y vídeos que aparecen constantemente en las redes sociales ¿son pruebas convincentes?  Desde mi punto de vista no lo son. Hasta el momento no se ha encontrado un hecho irrefutable de seres extraterrestres o la visita de ellos a la Tierra. La mayoría de los objetos misteriosos que la gente ve son falsas interpretaciones de elementos que sí existen (luces de aviones, destellos, reflejos naturales o artificiales, psicosis colectiva y desgraciadamente varios de estos hechos se viralizan y muchos incautos (aunque están en su derecho) creen ciegamente en ellos.

Pienso que existen tres posibles explicaciones a este misterioso fenómeno:

  1. Tecnología oculta.- Esta es una de las explicaciones más razonables. Es sabido que gobiernos poderosos, influyentes desarrollan en secreto tecnología. No sabemos cual es el alcance de esto y es muy probable que muchos se los avistamientos sean producto de estos desarrollos que los grandes poderes administrativos realizan a espaldas de la población.
  2. Inteligencia extraterrestre o intraterrestre.- Es una posibilidad remota pero posible al fin. En este caso las pruebas habría que tomarlas con pinzas y por eso son escasas o nulas, sólo tenemos referencias, imágenes a través de la historia, etc. Pero es probable, el universo es inmenso y se puede pensar que en esa inmensidad exista algún tipo de vida inteligente.  Sobre la vida intraterrestre podemos decir que también es una posibilidad ya que por ejemplo los océanos y mares son extensiones grandes e inexploradas y podríamos encontrar allí sorpresas inesperadas.
  3. Demonología o entidades metafísicas.- Algo que me he puesto a pensar estos últimos años es la coincidencia que se manifiesta en muchos libros religiosos de la antigüedad con las descripciones que tienen los supuestos seres extraterrestres que mucha gente afirma haber visto. Según esos escritos como la Biblia ¿Esos extraños visitantes podrían ser los demonios mencionados es ese libro?. Según esto los ángeles caídos y sirvientes de Lucifer pueden tomar cualquier forma y hacer innumerables cosas con tal de desviar a los hombres del camino de Dios. Y por lo tanto es probable y actualmente mucha gente al ver y viralizar estos hechos paranormales en cierta manera se desvían de la moralidad, los valores y el camino hacia la eternidad.

Como conclusión puedo decir a todos lo siguiente; no nos dejemos engañar con las abrumadoras “noticias” que vemos a diario en redes sociales, necesitamos pruebas convincentes, no sólo imágenes borrosas, videos de baja calidad y testimonios hormonales y poco descriptivos. Esto no quiere decir tampoco que cerremos nuestra mente, tengámosla abierta, dudemos, cuestionemos y busquemos principalmente nuestras propias conclusiones.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juan001mcm

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información