Política

Pablo Iglesias “mesiánico”: ¿Es lo mejor para PODEMOS?

Patrocinado


Pablo Iglesias “mesiánico”: ¿Es lo mejor para PODEMOS? - Política

No cabe duda que Pablo Iglesias es el líder más carismático, no solo del partido político PODEMOS, sino del panorama político nacional pero, ¿ es su aplastante victoria lo mejor para la formación morada?

Iglesias hegemónico
El gran perdedor de Vistalegre II ha sido el, hasta ahora, número dos del partido y quien daba un aire más transversal partido, Iñigo Errejón, quien aportaba la transversalidad del partido, alejándose de la parte más radical de PODEMOS y aportando el punto de cordura en el discurso cuando este se inclinaba por su vertiente más anticapitalista extremista.

Errejon vistalegre 2
Ha sido una guerra de cuchillos afilados en toda regla y todo nos hace pensar, si todo marcha como es regla en PODEMOS (veamos el caso de Madrid), con una purga en toda regla del bando de Iglesias, eliminando toda influencia Errejonista, y más con el segundo puesto de Pablo Echenique, quizás el más contrario a las tesis de los Errejonistas.

Echenique vistalegre 2
El tiempo dará la razón, o no, a los que piensan que esta derrota de Errejón, y su más que previsible perdida de toda influencia en la base nacional del partido, supondrá una perdida de transversalidad en los votantes, viéndoles estos demasiados virados a la izquierda más extrema, haciendo recuperar terreno a un PSOEsusanista” más plantado en la moderación política (siempre que Pedro Sánchez no lo evite).

Bando ganador vistalegre 2
Aunque la corriente de Iglesias piensa que su perdida de votos en la segunda vuelta de elecciones fue debido a la moderación y corrección política, son muchos los que piensan que su unión con Izquierda Unida y la amenaza de dominio de ideas de su ala más radicalista, les paso factura.
Sea como sea no hay marcha atrás y veremos ahora una deriva de las circunstancias, con líder “mesianico en una estructura que no tiene pinta de esconder su lado más dura con el pretexto de ser la voz de los decepcionados con el sistema actual.


3.33 - 6 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Moises

2 comentarios

  • Podemos ha decidido, mediante su asamblea general, concretar su posición ideológica: Comunismo (propiedad pública de los factores productivos) y Separatismo (derecho unilateral de secesión). Si bien es cierto que la elección de dicha ideología es legítima, no menos cierto es que a muchos de sus votantes les costará repetir voto en las próximas elecciones ¿A quién votará un católico harto de la corrupción? ¿Y un trabajador temporal con condiciones laborales precarias que defiende la unidad de España? ¿Y un parado de larga duración que se siente representado por la institución monárquica? Vistalegre 2 ha dejado claro que no podrán volver a votar a Podemos.

    • Yo también pienso que a perdido la transversalidad que representaba Errejon, se ha optado por dar mas visibilidad al sector anticapitalista y comunista.

      Personalmente no entiendo, con la lección que la historia (y ejemplos actuales) nos a dado, como se defiende aún el comunismo, aunque es más que legítimo y en tiempo en donde el capitalismo da su peor cara, normal que atraiga a nuevos adeptos.

Deja un comentario