Política

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro



Pablo Iglesias renuncia a ser ministro - Política

 

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro

En una jugada maestra de póker, en la que se sostiene el suspense hasta desvelar las cartas hasta el final, Pablo Iglesias acaba de anunciar que renuncia a ser ministro. Con esto deja sin ningún recurso de negociación al PSOE, que hacía solo un par de horas anunciaba una nueva oferta a Podemos, presionándole hasta el último momento y afirmando que aceptarían cualquier cosa, cualquier nombre, varios ministros, salvo el nombre de Pablo Iglesias.

En este momento, y tras su renuncia con las condiciones de que el gobierno de coalición sea proporcional al número de votos, es decir, la tercera parte de ministros del gobierno deben ser de Podemos, y será este partido quien decida los nombres.

Así, el PSOE sólo puede, aceptar condiciones, o quedar una vez mas como lo miserable que está quedando cada día. Como un partido que actúa como si tuviera mayoría absoluta, pero que no tiene el apoyo de ninguna otra fuerza si no hay acuerdo.

Así lo han manifestado ya ERC y JxC, que votarán en contra en la investidura de Sánchez si no llega a un acuerdo con Podemos. Es decir, otras fuerzas están condicionando su abstención a que lleguen a acuerdo de coalición con Podemos.

Las cartas están sobre la mesa, y el Póker, y el comodín, ahora lo tiene Pablo Iglesias. Un maestro de la estrategia que, además, mejora su imagen al “sacrificarse” por el bien de España y del partido.

¿Hará el PSOE algún sacrificio equivalente al ejercicio de responsabilidad que ha hecho hoy Pablo Iglesias?

Sinceramente, mi opinión personal es que no. Y es así porque, realmente, el PSOE nunca ha tenido la intención de formar un gobierno, de negociar nada con Podemos. Lo que se espera de este partido es el rechazo, después de haber puesto como única línea roja el nombre de Pablo Iglesias, a esta nueva propuesta.

Pero, esto tendrá coste electoral, ahora sí, para Pedro Sánchez, si se llegan a repetir elecciones, puesto que, la supuesta vanidad y egocentrismo de Pablo Iglesias ha quedado desmentido, pero el de Pedro Sánchez, habría quedado rubricado.

En caso de repetir elecciones después de que Pablo Iglesias ha renunciado a ser ministro, el PSOE tendrá una sangría de votos al no poder explicar a su electorado por qué no han llegado a acuerdo de gobierno.

Compremos palomitas, porque el fin de semana se anuncia interesante.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

wowsislack

5 comentarios

  • ¿Que Pablo Iglesias esta libre de sospecha en cuanto a corrupcion?, ¿y como se explica que haya declarado haber comprado un chale de 1.240.000 euros en 600.000?, ¿como se explica que, el antiguo propietario, le hubiera pedido 1.240.000 euros al productor de cine para adultos conocido como «Torbe», que intento comprar esa misma vivienda, antes que Iglesias y Montero, mientras que a estos se la haya vendido en 600.000 euros?, ¿como consiguieron una hipoteca de 540.000 euros con la Caja de Ingenieros, a treinta años, cuando, en ese momento, tenian solo dos años de trabajo garantizados como diputados? Si es falsa la informacion suministrada por Eduardo Inda y OKdiario, en el sentido de que Iglesias fuera titular de una cuenta bancaria en un paraiso fiscal, con un saldo de 272.325 dolares provenientes de una transferencia realizada por el regimen bolivariano, ¿como es posible que un juzgado de Madrid y, posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid fallaran en su contra, en la querella presentada por este contra aquellos?

  • Totalmente de acuerdo con usted, señor Aicrag. Lo cierto es que me siento, en cierto modo, orgulloso de que Pablo Iglesias haya tenido grandeza como hombre de estado. Y por otro lado, apenado de que no pueda estar en el gobierno.
    Pablo Iglesias tiene el triple de preparación y currículum que cualquiera en el PSOE, y no se le ha podido encontrar ni un céntimo de corrupción, ningún caso en su familia ni gente cercana, y buscarlo sabemos que lo han buscado hasta la saciedad. Mas que hasta la saciedad, hasta llegar a fabricar (cloacas del estado) lo que no han podido encontrar.
    Gente honrada, cualificada, con la cabeza bien amueblada, y con una responsabilidad política que aleja esas «ambiciones personales». Si llegan a un acuerdo de gobierno de coalición, será un buen gobierno.

    • Así es, la política debería ser algo más que apariencia. Y hoy Iglesias lo ha demostrado en un incuestionable acto de altura y responsabilidad. ciertamente comparto con usted la pena de no ver a un político como él en el Ejecutivo, pero quizás esta acertada y meditada acción tenga a la larga su recompensa. Cuando individuos sin escrúpulos, como los socialistas de nuestro país, se valen de las circunstancias para manipular y contravenir el mandato del pueblo en las urnas, conforme a ellos les convenga en ese momento, están haciendo de la política su disfraz. Y ahora toda España sabe del pelaje de Sánchez y sus acólitos. Hoy hemos visto, y seguro que a muchos les pesa, que no todos los políticos son deshonestos y trincones. Los hay decentes y responsables. De los que se dan realmente a la gente para intentar solucionar sus problemas. Hoy muchos tendrán rasgadas sus vestiduras y necesitarán Dormidina para conciliar el sueño.

  • Este miserable PSOE se ha mostrado aliviado tras este paso atrás de Pablo Iglesias. Ahora no podrán hablar de las ambiciones personales del líder de Podemos como principal escollo. Pero, ya lo dice usted en su artículo muy acertadamente, estos canallas ahora tienen que dibujarse, y de hecho ya lo han hecho mostrando su preocupación por las personas que pueda proponer ahora el partido morado.
    Por eso salen ahora con eso de «Sin vetos ni imposiciones podemos llegar a un acuerdo», y afirman que ha de ser el presidente en funciones quien decida el equipo. Es vergonzosa la falta de talla política y de Estado de este pelagatos de Sánchez. En realidad los escollos reales para un Gobierno de progreso eran dos, ya se ha quitado uno, aquel que iba a dejarle a la altura del betún gobernando junto a él. Ahora le queda el escollo del poder económico, y a ese no se lo va a quitar de la oreja, seguirá escuchando aquello de “cuidado, que Unidas Podemos y sus políticas no nos favorecen a nosotros”. En cualquier caso, es lo que usted dice, de repetirse elecciones después de este jaque de Pablo Iglesias, el PSOE tendrá una sangría de votos, pues no podrá explicar a su electorado el porqué de una negativa a un Gobierno progresista.
    El fin de semana promete ser apasionante.
    Muy buen análisis el que ha hecho, wowsislack.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información