Política

Pactos de perdedores

Pactos de perdedores - Política

Ciudadanos es posiblemente el mayor timo que ha existido en este país en lo que a política se refiere. Un partido creado con la única y exclusiva tarea de conseguir el poder a cualquier precio sin necesidad de ganar elecciones, ni el respaldo de los votantes. Un partido sin ninguna ideología más allá del poder por el poder.

Así vemos hoy con vergüenza ajena como se hacen con alcaldías en lugares donde han sido la tercera fuerza y han sacado mucho menos que la mitad de votos que el partido más votado.

Y todo ello gracias al pacto nacional que han establecido con el Partido Popular, y con la extrema derecha de Vox. Un pacto de perdedores por el que se han repartido Comunidades Autónomas, y Alcaldías, y Diputaciones a su antojo a lo largo y ancho de toda España.

Un pacto que supone meter ya sin ningún pudor a la ultra derecha en nuestras instituciones. Ya lo de Andalucía era vergonzante, pero esto ya es la triste confirmación.

Hoy es un día triste para la democracia española. No porque se vayan unos y lleguen otros, que eso es lo normal en una democracia, la alternancia es muy sana en las democracias y nadie puede estar en desacuerdo con eso, sino porque no se ha respetado la voluntad de los electores con un mercadeo de pactos y un obsceno cambio de cromos entre PP, Ciudadanos, y Vox como comparsa a lo largo y ancho de toda España.

La derecha civilizada europea, como la francesa de Macron por ejemplo, mira con estupor a lo que hace la derecha española. Como se reparten el pastel y se sientan a comérselo con la extrema derecha. La verdad es un espectáculo muy poco edificante, y sumamente peligroso para la democracia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

1 comentario

  • Así es, mientras Macron sella una alianza con Pedro Sánchez para renovar las instituciones europeas, Rivera hace lo propio con Vox y con el PP para involucionar las comunidades y ayuntamientos de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.