Sociedad

Padres Primerizos…la Dulce Verdad

Padres Primerizos…la Dulce Verdad - Sociedad

 

La idea de ser padres comienza, en la mayoría de los casos, con gran alegría, cuando es por primera vez este paquete incluye: nervios, miedo, metas y sueños. Ser padre por padres por primera vez se convierte en todo un proceso de maduración donde los mitos y la realidad llegan a unirse al punto donde no podemos distinguir uno del otro.

La alegría y el miedo comienza desde el momento en que recibimos la noticia, imaginamos que las sonrisas duraran en todo momento y no es así, la sonrisa de los padres comienza a opacarse con los comentarios de la sociedad, (desde los abuelos, amigos vecinos e inclusive las noticias en internet) “ponle el seguro en la bata a la mama”, “rodea el vientre con un listón rojo” ,“que no salga en un eclipse o al luna se lo come” estos y muchos comentarios más son los que introducen los primeros miedos en los padres; las interrogantes comienzan como ¿será cierto? ¿La ciencia avala tal situación? Y entonces comenzamos con poner dichos aditamentos “por si las dudas”.

Siguientes semanas de gestación comienza el bombardeo de comentarios (la mayoría jamás solicitados) a la mamá, “crema de nueces para las estrías” fomentos de alguna extraña cosa para el ombligo saltón”, “nunca volverás a retomar la figura”, etc. Comentarios que en la mayoría de los casos más que apoyar o dar ánimos a la futura madre la llenan de miedos, dudas e inclusive culpas.

Por fin llega ese esperado y mágico momento el nacimiento de nuestro bebé y es cuando la vida cambiará más de lo que ya fue en meses pasados, para comenzar el primer temor (que al parecer esté si está fundamentado) la famosa muerte de cuna, recuerdo en un momento alguien menciono “duerman todo lo que puedan porque jamás volverán a dormir” y tenían razón, para comenzar él bebé necesita alimentarse cada 2 hrs. mamá sé que estas cansada pero ni modo el bebé tiene hambre, papá cuida que él bebé respire cada 2hrs, el sueño jamás vuelve a ser continuo.

Conforme nuestro pequeño va creciendo 2, 4 o 6 meses las cosas no mejoran, algunas situaciones cambian por otras, ejemplo el pequeño ya come cada 3 o 4 hrs. Puede recibir formula y leche materna, pero ahora comienzan los cambios de pañal con mayor cantidad de residuos biológico infecciosos, la salida de los primeros dientes los llantos incontrolables en las noches; todos y cada uno de estos momentos nos harán valorar el tiempo en que podíamos dormir mínimo 6 horas continuas.

Cada llanto de nuestro pequeño es una incontable cantidad de información que buscamos ya sea con nuestros conocidos e incluso Internet, al primer llanto “sin sentido” creemos que necesitamos llevarlo de urgencia a nuestra clínica familiar o que algo malo ha pasado, esto a la larga nos va desgastando, no sabemos si estamos exagerando al salir al médico al primer llanto o somos malos padres al dejar que llore un poco por que dicen “es un berrinche”.

 Por fin cuando nuestro pequeño ya está en una determinada edad y decidimos volver a ser valientes encargamos al segundo bebé, la diferencia es que sabemos que pasara sabemos que es un mito y que es una realidad, la experiencia obtenida con el primero ayudara a que ahora todo sea más tranquilo.

Ser padre de uno, dos, tres o de los niños que sea vale la pena cada desvelo, cada ojera, cada desesperación por qué ser padre es algo maravilloso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RHUU

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información