Economía

País: Cuba, Provincia: Artemisa, Municipio: Mariel

País: Cuba, Provincia: Artemisa, Municipio: Mariel - Economía

En esta área (de 465,4 Km²), 45 km al este de La Habana, se fomenta el desarrollo de un proyecto para la atracción de la inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración de industrias, respetando y promoviendo siempre la protección del Medio Ambiente. Otra intención fundamental es el traslado hacia este punto de todo el movimiento económico-portuario existente actualmente en la bahía de La Habana.

Allí se promueven proyectos industriales, metalmecánicos, agropecuarios, turísticos y cualquier actividad de negocios, permitidas por las leyes cubanas y que utilicen tecnologías limpias.

Otros objetivos

  • Generar exportaciones y promover la sustitución de importaciones.
  • Proporcionar la transferencia tecnológica y de habilidades gerenciales.
  • Crear fuentes de empleo.
  • Desarrollar infraestructuras que brinden una plataforma de negocios eficaz y eficiente.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un espacio de la isla donde se aplican regímenes y políticas especiales en el contexto aduanal. Y se encuentra en constante articulación con la economía interna.

Se construyó además una red vial que la comunica con la autopista Habana-Pinar del Río y la Carretera Central. Se trabaja arduamente en la reparación de vías férreas existentes y la construcción de otras nuevas para conectarla también con la red ferroviaria nacional.

La electricidad se suministra mediante una red de sub-estaciones con tres circuitos de entrada que permiten enfrentar alguna contingencia provocada por razones naturales del clima o imprevistas roturas.

Las comunicaciones se garantizan con un sistema interconectado por fibra óptica y además un enlace por radio como soporte redundante.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Omarmg

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información