Sociedad

Nuestro país esta desequilibrado

Nuestro país esta desequilibrado - Sociedad

El ministerio de justicia adelanto que durante la reforma pedirán penas más altas para casos de corrupción.

Desde el oficialismo vienen trabajando desde hace ya algún tiempo en la reforma integral del código penal.  Sobre el tema el ministerio de justicia de la nación, sostuvo que se modificaran las penas por  delitos de corrupción  para que sean más altas.

“Lo que se busca con este código, que está trabajando una comisión de expertos hace un año, es mucho más equilibrio, algo homogéneo, un sistema que nos permita a los Argentinos vivir en una sociedad más pacífica y justa”, sostuvo Garavano.

Además el ministro de justicia,  opino, que “ el código penal genera muchas heridas en el tejido social, y lo que se busca es un sistema que nos permita vivir en sociedades más pacíficas y justas “

La modificación pondrá en el centro de la escena a las víctimas, para que dejen de ser  “las  grandes olvidadas en el proceso penal, algo que genera heridas en la sociedad” adelanto el funcionario.

Muchos piensan que es necesario generar un equilibrio, donde no se trate de mano dura, si no poner a la víctima en el lugar que corresponde. Se busca que la victimas pueda participar en el proceso.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caty

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información