Política

¿Cómo un país se sumerge en la desgracia?

Patrocinado


¿Cómo un país se sumerge en la desgracia? - Política

¿Cómo un país se sumerge en la desgracia?

     Un país no se vuelve MEDIOCRE de la noche a la mañana.

     Su propio pueblo lo puede volver MEDIOCRE, si así lo desea.

     Lo puede volver TRIUNFANTE si así quisiera.

     Un país tiende a dar pasos agigantados hacia el futuro pero algunos, no miran mas allá de sus expectativas, y así  solo empieza su deterioro, poco a poco se ven sumergidos entre sus propias heces, ademas tienden a votar por personas ignorantes en cargos importantes, para después pasar por una mala administración de sus gobernantes, volviéndolos mas pobres. Muchos países tienen altos indices de corrupción, aunque la mayoría pasan a ser solo una estadística, muchos de los casos de corrupción son archivados o quizás nunca salgan a la luz. Muchos países tienen estadísticas altas en cuanto a agresiones, violaciones, asesinatos, a nadie le importa.

Cuando un gobernante se deja sobornar, toda la escala que lo sigue hará lo mismo, por eso nunca se resuelven los casos como por ejemplo un niño golpeado y abusado por sus propios padres, y no es mentiras es la verdad que nadie quiere escuchar ni saber, nadie los resuelve esos casos, solo queda como una noticia en el periódico. Por eso cuando vas a algún ente publico tienes que pagar por las bebidas gaseosas y el almuerzo de todos, solo por que se acepto un soborno en la puesta grande.

Los gobernantes se roban el dinero, se hacen ricos a costillas de su pueblo, del hambre que padecen los pobres y no les importa, solo buscan el bien propio pisoteando a los mas necesitados, lo peor de esto es que como sociedad lo sabemos pero no hacemos nada para evitarlo. Cuando la sociedad se vuelve indiferente ante actos que de alguna manera u otra los afecta, estos pierden el poder que poseen al colocar a persona inexpertas o con poco valores en puesto importantes para que manejen su dinero, si, su dinero, los que pagas en los impuesto, nada le pertenece al un estado o gobierno de un país, todo le pertenece al pueblo. Nunca se han preguntado ”¿Como es posible que compre relojes de oro, ropa de marca, autos de lujos, viajes para su familia, cuando yo apenas puedo llegar al final del mes con lo poco que me gano?”Te roban. Lo negaran pero sabes que ellos te quitan todo y somos tan perezosos para hacer algo al respecto.

En cuanto a los países latinoamericanos, tienen mucho potencial y muchos países desarrollados saben de estos potenciales ocultos a plena vista, pero sus habitantes no son capaz de notar esto, a diferencia de muchos países que están en el primer mundo, los países de latinoamericano tiene extensiones que se expande kilómetros a la redonda de tierras fértiles, de islas hermosas, de minerales deseados por otros, de selvas, de desiertos, tienen tanto, que es increíble darse cuenta que están entre los países mas decadentes del mundo. La delincuencia hace alarde de sus atrocidades que quedan impunes, los niños dejan de ir a las escuelas, las niñas quedan embarazadas antes de los 15. COMO SOCIEDAD NOS PUDRIMOS.

Como latinos nos sentimos orgullosos por nuestra comida, nuestros paisajes, pero de verdadera cultura padecemos bastante, nos hemos vuelto ignorantes a pesar de que muchos estudian solo somos eso, IGNORANTES. Debemos sentir vergüenza de las cosas que permitimos hacer en nuestras narices, nos ofendemos que insultan nuestras banderas o idiomas pero para ser sincera, nosotros mismos nos escupimos lo que nos representa como latinos, abofeteamos nuestra historia, ignoramos las palabras de los que nos liberaron de la esclavitud, hemos olvidado nuestras raíces. Nosotros hundimos un país, y después culpamos a los otros. Si puedes votar por personas mediocres, es porque eres un mediocre, escucha lo que te ofrecen y analiza cada una de las palabras que diga tu próximo candidato a gobernar, no todo esta perdido si aun podemos salir y luchar si algo no esta bien.

La sociedad de un país entero normalmente se dejan llevar por ”ideologías” bien actuadas por sus gobernantes, es increíble ver y escuchar como las personas son hipnotizadas por a aquellas palabras, es algo así como un lavado de cerebro publico. Es indignante saber que las personas se conforman con tan poco, ver como se insultan y se vuelven egoísta, porque es lo que dice su presidente o gobernante de turno.

DEBEMOS RECAPACITAR. DEBEMOS CAMBIAR PARA MEJOR. NO NOS VOLVAMOS ESCORIA.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información