Sociedad

Países donde la Poligamia es legal.

Países donde la Poligamia es legal. - Sociedad

Países donde la Poligamia es legal.

                Quizás para muchos lectores el término de poligamia le parecerá desconocido o nuevo entre los más jóvenes y es justificable ya que en su mayoría no están a acostumbrados  a ver casos de matrimonios con más de dos personas en este lado del mundo, pero existen países donde esta práctica es permisible y hasta es tradición en algunas regiones.

El término poligamia es definido como: la convivencia matrimonial de una persona con varios individuos al mismo tiempo, puede ser un hombre con varias mujeres o una mujer con varios hombres, este último caso es menos frecuente. Aunque en su mayoría las sociedades no ven con buenos ojos esta práctica bien sea por principios morales o religiosos, pero existen países donde es permitida.

La mayoría de los países penaliza la práctica de la poligamia pero existen 47 países en el mundo donde es permitida y es legal hasta el punto de ser completamente normal ver a hombres con varios matrimonios o con varias parejas para asombro del resto de los seres humanos, porque confórmate con una si puedes tener varias, aunque suene muy machista esta frase es el sueño de la mayoría de los hombres.

Los países donde es permitida esta práctica son  los siguientes: Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, República Centroafricana, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Túnez, Togo, Uganda, Yemen, Yibuti, Zaire y Zambia.

A continuación comentaremos algunos casos de poligamia en algunos países, no se mencionaran a todos para no ser extenso el artículo, se tomaran casos de algunas figuras publica de cada país y casos documentados consultados en la red que todo lo sabe (Internet).

 

Sakharam Bhagat

India: Sakharam Bhagat es un hombre de mediana edad que vive en Denganmal en el occidente de la india, posee una modesta vivienda donde comparte con sus tres esposas Tuki, Saakhri y Bhaggi, aunque en la india el matrimonio con varias esposas es ilegal por cuestiones religiosas es permitido si eres musulmán, la familia Sakharam se mantiene unida, la primera esposa se encarga de cuidar a los niños mientras que las otras esposas se encargan de buscar el agua y atender los oficios del hogar.

Otro caso particular es el de Zionnghaka Chana un indio sexagenario  con 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos quien falleció en el año 1997 aparece como esposo legal de al menos 50 mujeres.

 

Ancentus Akuku

Kenia: Ancentus Akuku si de mujeres se trata este hombre de 92 años y 2.10 mts de altura es considerado el rey de la poligamia en Kenia, de acuerdo con las mujeres locales es muy apuesto y es un símbolo sexual en la pequeña aldea de Aora Chudho, con gafas oscuras, sombrero, bastón y su influencia en la región este playboy Keniano registra 130 matrimonios y 415 hijos, se dice que se caso con tres chicas en una misma ceremonia y que en un año visitaba el altar 4 veces.  Akuku actualmente tiene a su última esposa embarazada con la que se caso en 1997 cuanto el tenia 79 y ella 18 años, este sería su hijo numero 416.

 

Hamad bin Jalifa Al Thani

Catar: Hamad bin Jalifa Al Thani, su coronación fue  el 20 de junio de 2000 y en el año 2013 abdicó a su hijo Tamim bin Hamad Al-Thani, tiene tres esposas que se les considera jequesas: Mariam bint Muhammad Al Thani, Mozah bint Nasser al-Missned y Noora bint Jalid Al Thani con las que tiene 24 hijos.

Ikramullah Ashaari

Malasia: Ikramullah Ashaari  es un hombre de 43 años que mantiene un hogar con cuatro mujeres Son Juhaidah, Kartini, Rohaya y Rubaizah, tiene 17 hijos con sus esposas y esto es normal para él, ya que su padre con 72 años también tiene cuatro esposas, 38 hijos, 200 nietos y 12 bisnietos de acuerdo a las leyes de Malasia pueden tener un máximo de cuatro esposas. Al inicio Ikramullah solo tenía tres esposas y fueron ellas las que le propusieron casarse con una cuarta en este caso era Rohaya la que se unió a la familia tras divorciarse y quedarse sola.

EEUU y Canada: aunque estos países no entra en la lista de los países donde aprueban la poligamia existen casos investigados y documentados donde hay hombres que tienen más de una esposa y viven en comunidades donde es visto de manera normal sin ningún tipo de tabú social y a la vista de todos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

joseacarpio2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información