Recetas

“Pan Relleno De Mermelada De Guayaba O  Un Roscón “

“Pan Relleno De Mermelada De Guayaba O  Un Roscón “ - Recetas

 

 

“pan relleno de mermelada de guayaba o  un roscón “

 

Hoy  escribiré sobre la elaboración de dos panes iguales en algunos aspectos,  el pan relleno de guayaba es un pan elaborado en Venezuela o pan de guayaba como se le dice aquí…

Y el roscón es pan elaborado también elabora de relleno me mermelada de guayaba o bocadillo como se le dice en Colombia al dulce guayaba.

Antes de seguir. Primero debemos preparar la mermelada de guayaba. Necesitaras unos 10 kilos de guayaba madura en buen estado y un kilo 1 ½ de azúcar, unos trozo de canela y clavitos dulce.

Lo primero lavarlas bien, si la piel  esta verde debemos retirarlas si estas amarilla bien madura y en buen estado lavamos bien.

Las trozamos a la mitad  y llevamos a hervir con un mínimo de azúcar y canela y clavitos.

Ya hervidas  las guayabas las dejamos que tomen una tempetura ambiente, las tomamos y las colocamos en la licuadora.

Luego de licuar las las colamos. Retiramos las semillas. Y colocamos a hervir con suficiente azúcar.

Ella va tomando  su estado espeso cremoso.  Deben  ir probando su gusto, (sin quemarse)…

Luego colóquela en un lugar fresco…

Nota: de 10 kilo de guayaba podrán obtener un 1 kilo de puré de mermelada de guayaba

“ahora si nos dirigimos a realizar la masa de pan dulce “

 

½ litro de agua, 150 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 20 gramos de levadura… diluyen la azúcar y la sal en el agua. Y la levadura un poco de vainilla. Rápidamente mezclan colocan la harina rápidamente la mezclan la amasan.

La dejan la masa suave, o pegajosa difícil de retirar de los dedos. Ubican una mesa superficie limpia y liza muy liza. Un rodillo harina y mantequilla, colocan mantequilla sobre la superficie, y colocan la masa  agregan harina a la masa y al rodillo mantequilla, empieza el trabajo de estirar y sobar hasta que la masa tome consistencia lisa y suave… todo debe ser hecho rápido un secreto de la panadería es que no se deja reposar la masa con la levadura todo se hace rápido para aprovechar el trabajo de levadura. Lo más que se pueda. Que el pan crezca bien.

Luego de estar liza y con una buena consistencia, pesamos la masa  y depende lo que pese dividen en dos o tres parte, embolan y luego estiran de frente a ustedes y de lado a lado. Hacen un cuadrado con la masa, y dejan una orilla muy fina Asia en la de la persona que este sobando la masa  Estiran con el rodillo o un trozo de palo de escoba de madera de unos 40 cm muy limpios. Puedo construir un rodillo para estirar la masa.

Luego colocan la mermelada entorchan o enrollan la masa Asia ustedes y que la orilla fina que dé al final para apretar bien y que pan no se abra. Todo es rápidamente no más de 8 minutos o menos por pasos.

Luego en la misma mesa la sobamos non las manos y estirándola

Para el pan dulce menos del tamaño de bandeja de aluminio con  la que van hornear.

Para el roscón se debe estirarse casi el doble so bándola y estirado con las manos  luego hacer una circunferencia unir ambas punta…

Luego de colocar ambos panes en latas o bandejas diferentes deben solo le colocan manteca a las latas de aluminio.

Las colocan en un lugar donde reciban calor pero no brisa  y si es un lugar frió deben tomar en cuenta usar más levadura no recomendable los huevos pacer pan sobre todos las personas que están en zona geográficas calientes.

Al ver el pan crecer. Deben rallarlo con una hojilla algo muy filoso, para el pan de guayaba cuatro rayas arriba o tres. No profundas y no tan largas.

Para el roscón van de lado las rayas. Que deben hacer con la hojilla.  No muy profundas ni largas para que el pan no se abra mucho .y no pierda forma.

Luego de que los panes ya crecieron con mucho cuidado, rosear azúcar arriba de cada pan y meter al horno a unos 180 grados y a los 2 minutos a 150 grados luego dejar al ver que ya se están dorando sacarlos y luego reposar.

Recuerden si lo prueban tan caliente de seguro se quemaran….

Espero que aprovechen la receta…

 

NO OLVIDEN DARLE BUENA PUNTUACION AL ARTICULO.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose R Rivero M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información