Medio Ambiente

El pañal que mejora la conciencia ecológica

El pañal que mejora la conciencia ecológica - Medio Ambiente

Durante los primeros tres años de vida de un bebé se utilizan cerca de 5 mil pañales. Un pañal desechable tradicional demora de 300 a 400 años en descomponerse, debido a que contiene materiales derivados del petróleo, como el polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos y plásticos. Por su parte, los pañales ecológicos se degradan solo a los tres o seis años. Por esta potente razón, a nivel mundial cada vez están ganando más aceptación.

El cuidado del Medio Ambiente cada vez se está expandiendo más a nivel internacional, donde cada vez más se están fabricando productos que fomentan la ecología.  Algo que también llegó a Chile, con la aparición de los pañales Bambo Nature, los cuales ayudan a los padres a exponer a sus bebés a menor contaminación y fomentar el cuidado de su piel. Y algo mucho mejor, sin gastar más dinero.

Justamente, en ese sentido, la tienda Bebé Urbano, por primera vez se animó a incluir pañales desechables con el fin de darle una mano al cuidado del planeta. Para esto, recurrió a la línea Bambo Nature, que cuenta con pañales que gozan de una certificación única como es Nordic Eco-Label, lo que garantiza que estos productos son ecológicos, ya que no utilizan blanqueadores ópticos ni perfume para su fabricación.

Otro aspecto importante que distingue a esta marca es que el 95 por ciento de los residuos de producción se reciclan. Asimismo, posee certificación FSC, que garantiza que el relleno de este pañal provenga de forestaciones sustentables y renovables.

Bambo Nature, es una línea que fabrica sus pañales en Dinamarca, garantizando que estos se encuentren dermatológicamente probados. Por esta razón, estos productos no causan irritación ni alergias. Algo que se convierte en un gran aliado para los padres en el cuidado de sus hijos.

Finalmente, un aspecto de suma relevancia es que los pañales comercializados en la tienda Bebé Urbano, son una nueva generación de pañales, puesto que se encuentran disponibles en 6 tallas para todas las edades. Todo esto, garantiza que se puedan ocupar desde prematuro hasta que los niños ya están preparados para ir al baño sin la necesidad de utilizar este producto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

soyrodacuna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información